www.inoutviajes.com
Primeros Premios Ciudad: Un aerotaxi y un prototipo de vivienda en Marte
Ampliar

Primeros Premios Ciudad: Un aerotaxi y un prototipo de vivienda en Marte

lunes 30 de septiembre de 2019, 12:01h

Se han dado a conocer los ganadores de los “Premios Ciudad”, distinción que otorga por primera vez el festival de arquitectura y ciudad Open House Madrid. Estos premios reconocen la innovación y el diseño como factores esenciales para aportar calidad de vida a los ciudadanos. Con ellos se trata de fomentar la cultura del diseño y la innovación en España.

Un jurado compuesto por Gregory Wessener, executive director de Open House New York.; Lluís Comerón, presidente de Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España; Stefano Sannino, embajador de Italia en España y Andorra; Consuelo Villanueva, directora de Instituciones y Grandes Cuentas en Sociedad de Tasación; Fernando Encinar, co-fundador y director de Comunicación de Idealista; y Manuel Blanco Lage, director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, de la UPM, junto con las co-directoras del festival Open House Madrid, Pati Núñez y Paloma Gómez Marín han evaluado las propuestas presentadas.

Los ganadores en esta primera edición, que consta de cinco categorías, han sido:Proyecto Marsha, de AI SpaceFactory

MEJOR DISEÑO URBANO

El Strelka Institute for Media, Architecture and Design, que se fundó en 2009 para promover cambios en el paisaje físico y cultural de las ciudades rusas. El instituto ha apostado desde sus inicios por abordar el tema de las ciudades desde diferentes perspectivas y disciplinas, como su propio nombre indica. El instituto promueve cambios positivos generando nuevas ideas y valores entorno a la ciudad, eje vertebrador de su modelo formativo.

MEJOR SOLUCIÓN INNOVADORA

Jeffrey Montes. Nueva York, Estados Unidos.

Space Architect y Chief Space Technology. Cofundador de AI SpaceFactory.

Una solución innovadora aplica el conocimiento -previo o generado- en pro de crear algo nuevo que impulse el progreso. Sin duda, la posibilidad de vivir en otro planeta tiene a la sociedad expectante. El diseñador Jeffrey Montes, desde AI SpaceFactory, New York, ganó el concurso de la NASA tras dos años de investigación con “Marshall”, una vivienda diseñada para el planeta Marte. Desarrollaron unas tecnologías para el espacio y se han dado cuenta que esas tecnologías tienen el potencial de transformar también el modo en que se construye en la Tierra.

MEJOR PROPUESTA DE MOVILIDAD

Joseba Lasa e Iñaki Iglesias (Tecnalia). Vizcaya, España.

Que la movilidad es uno de los retos del urbanismo contemporáneo a nadie le sorprende. Lo que sí genera asombro son las propuestas que van surgiendo para afrontar este desafío. Joseba Lasa e Iñaki Iglesias, desde TECNALIA, han sabido sacar del contexto una oportunidad, lanzando el primer aerotaxi del Estado para desplazarse por la urbe de forma autónoma.

MEJOR COMPROMISO CIUDADANO

Paisaje Transversal. Madrid / Valencia. España.

Mejorar la calidad de vida de las personas es el objetivo último de los proyectos que se llevan a cabo en Paisaje Transversal, pero no a cualquier precio. La Oficina trabaja todos sus proyectos bajo la premisa de la optimización de costes asegurando que toda propuesta se elabore desde la perspectiva ecológica.

MEJOR USO DE LAS REDES SOCIALES

Miquel del Pozo. Barcelona, España.

Tweet a tweet se puede contribuir significativamente a la difusión artística y así lo ha demostrado la singular iniciativa de Miquel del Pozo #MA140 (M)irar al (A)rte en Twitter(140). En 140 caracteres nos ha ido acercando a las obras maestras del arte. Sus sesiones de divulgación han sido masivamente seguidas en redes. Por su originalidad y frescura, este uso personal de las redes sociales ha conseguido acercar el mundo del arte al público general.

Los Premios Ciudad se entregan en el marco del Congreso Open House Madrid que esta edición lleva por título “Designing the New City”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios