www.inoutviajes.com
Rosas celebra la 2ª edición de la Feria de la Cerveza Artesana & Music
Ampliar

Rosas celebra la 2ª edición de la Feria de la Cerveza Artesana & Music

miércoles 02 de octubre de 2019, 11:34h

Del 11 al 13 de octubre la localidad de la Costa Brava (Gerona) acoge la 2ª edición de la Feria de la Cerveza Artesana & Music.

Rosas sigue reinventando su otoño con interesantes propuestas de ocio y diversión que invitan a una escapada. Como esta que marida birras y canciones en pleno weekend del Pilar. Disfrutar de su excelente clima mediterráneo y su valioso patrimonio cultural –Ciudadela, Castillo de la Trinitat, Ruta Megalítica, Castrum visigótico…– tendrá el valor añadido de saborear la excelente cerveza artesana de cinco empresas productoras amenizada con las actuaciones de seis grupos que deleitarán a ritmo de blues, rock, funk, soul o pop.

Pese a que la bahía de Rosas sigue siendo el majestuoso escenario de relajantes paseos –una vez guardados en el armario el bañador, la toalla y las chanchas– una gran carpa instalada en la plaza de la Illa d’Itaca le rivalizará en protagonismo durante el fin de semana que coincide con la festividad del Pilar. Del 11 al 13 de octubre, la localidad gerundense, referente de la Costa Brava, acogerá por segundo año consecutivo la Feria de la Cerveza Artesana & Music; una excelente oportunidad para poner en valor esta bebida tan popular… pero elaborada con ingredientes tradicionales y una fabricación manual que la hacen muy especial.

En esta edición se amplían los productores participantes, pasando de tres a cinco: La Selvaseria (Vidreres), Limbik Co. (Figueres), Santa Pau Ales (Santa Pau), Terrea Aspra (Tortellà) y Vicbrewery (Vic). Todos ellos ofrecerán sus mejores productos artesanales compartiendo carpa con un bar “que ofrecerá bebidas sin alcohol y alguna cosa para picar y acompañar a las degustaciones; un servicio abierto a las entidades benéficas del municipio para posibilitar que puedan aprovechar también la feria para recaudar fondos para sus proyectos”, afirmó la alcaldesa de Rosas, Montse Mindan, en la presentación de la feria.

La ubicación de la misma, distinta al frente marítimo –lugar habitual de visita y tránsito por parte de los turistas–, pretende también “diversificar los espacios donde se realizan actividades lúdicas a lo largo del año, ampliando así la actividad económica de bares y restaurantes”, explicaba el concejal de Promoción Económica, Félix Llorens.

Y como complemento perfecto a las degustaciones de cerveza artesanal, nada mejor que la música que ofrecerán seis grupos. El viernes: D’Gremlins, con sus versiones de blues-rock, y los rockeros The Bazaga’s. El sábado, Xics, con su concierto familiar pop; The Seventhies, con sus versiones rockeras de los años setenta; y Superfluid, apostando por el rock, el funk y el soul. Y el domingo, el rhythm’n’blues de The Rhytmin Treasures. “Hemos buscado una programación adaptada a las características de la feria, con propuestas de diversos estilos musicales para atraer a un público amplio, sin olvidar al familiar, que contará con un concierto dirigido a los más pequeños”, apuntaba el concejal de Cultura y Fiestas, Èric Ibáñez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios