www.inoutviajes.com
BlueBay Hotels registró en Baleares una ocupación del 95% durante el mes de agosto
Ampliar

BlueBay Hotels registró en Baleares una ocupación del 95% durante el mes de agosto

martes 08 de octubre de 2019, 11:22h

La ocupación media en Islas Baleares en agosto ha sido del 89,9%, estando ya muy por encima del 76,7% de la media nacional durante el mes estrella del verano.

Islas Baleares es el principal destino elegido por los viajeros no residentes en España, con un 34,3% de las casi 58,2 millones de pernoctaciones que ha recibido España hasta la fecha.

Los establecimientos de BlueBay Hotels en Baleares han registrado una ocupación media en el verano del 93,65%, tres puntos por encima de los datos de 2018, situando una marca récord en el histórico de la cadena.

BlueBay Hotels, ha registrado durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, una ocupación media del 91,61% en los 22 establecimientos que opera el grupo en España.

Esta cifra supera en casi 15 puntos el dato de ocupación hotelera a nivel nacional ofrecida por el INE (Instituto Nacional de Estadística), que sitúa la media en un 76,7% en dicho periodo, según han publicado en la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera 2019.

Los datos de este año son muy satisfactorios para nuestro grupo, y en especial por lo que hemos conseguido cosechar en Mallorca. Hemos realizado importantes inversiones en los últimos años en muchos de nuestros hoteles en las islas y nos alegra saber que han tenido una importante aceptación y grado de satisfacción en nuestros clientes. Importantes reformas tanto en habitaciones como en equipamientos de ocio y restauración en hoteles como Bellevue Club Mallorca***, la ciudad vacacional más grande de Europa en su categoría, así como en Bellevue Lagomonte***, estos dos últimos situados en la localidad de Alcudia. También destacaría los números de Bellevue Vistanova***, en la turística zona de Magaluf. Los datos son muy claros y explícitos al respecto, el éxito en esta importante plaza turística de fama mundial han sido un hecho”, afirma Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay Hotels.

Baleares se confirma como destino predilecto

Los establecimientos de BlueBay Hotels en Baleares han registrado una ocupación media en el periodo analizado del 93,65%, tres puntos por encima de los datos estivales de 2018 cosechados por la hotelera, y situando una marca récord en el histórico de la cadena.

Dentro de este importante destino vacacional tenemos que destacar los impresionantes datos conseguidos por Bellevue Lagomonte*** (Alcudia), con ocupaciones que no han bajado del 90% en toda la serie desde junio a septiembre, destacando los meses de julio con un 99,38% y septiembre con un también meritorio 99,17%.

Cifras que se han acercado al lleno absoluto durante todo el verano, a las que podemos añadir datos contundentes en importantes hoteles en la zona como Bellevue Club Mallorca*** con una media de ocupación estival del 93,92%, o Bellevue Vistanova*** (Palmanova) con un 93,63%.

Según palabras de Ramón Hernández, CEO de BlueBay Hotels “estas ocupaciones récord para BlueBay Hotels en nuestros productos vacacionales son el resultado de una estrategia a largo plazo que combina la constante inversión para la renovación de los hoteles con mucho trabajo comercial eligiendo los partners adecuados para cada destino, con un mix óptimo de canales y mercados”.

BlueBay Hotels cuenta en Baleares con 11 establecimientos ubicados en Mallorca: el Bellevue Club (***) (formado por Bellevue Leda, Minerva, Sirena, Neptuno, Apolo, Ceres, Diana y Fedra), el Bellevue Lagomonte (***), el Bellevue Vistanova (***) y el Bellevue Belsana (***).

En Canarias la cadena cuenta con 3 hoteles: el Bellevue Aquarius (***), el BlueBay Lanzarote (***) y el BlueBay Beach Club (****), todos ellos ubicados en Gran Canaria. En esta comunidad autónoma, los datos también han sido bastante positivos arrojando un nada desdeñable 83,82% de ocupación.

En Andalucía el grupo cuenta con el hotel BlueBay Banús (****) en Puerto Banús (Málaga), que también ha realizado una magnífica temporada, llegando al 91, 62% de ocupación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios