www.inoutviajes.com
La soprano Virginia Tola abre el ciclo Notas del Ambigú del Teatro de la Zarzuela
Ampliar

La soprano Virginia Tola abre el ciclo Notas del Ambigú del Teatro de la Zarzuela

martes 08 de octubre de 2019, 12:38h

La soprano argentina Virginia Tola abre hoy 8 de octubre (20h00), la nueva temporada del ciclo Notas del Ambigú del Teatro de la Zarzuela. Acompañada al piano por Rubén Fernández Aguirre, la cita será un emocionante viaje sentimental a través de la canción argentina, que surcará un mar deslumbrante de alegrías y penas; amores, desamores, nostalgia y olvido. La cuarta temporada del ciclo ofrece 11 recitales, lo que supone más del doble que en su primera edición.

Desde composiciones de Carlos Guastavino con ‘Pampamapa’, ‘En los surcos del amor’ o ‘Se equivocó la paloma’, hasta el eterno Carlos Gardel con ‘Vol­er’, ‘Melodía del Arrabal’ o ‘El día que me quieras’, el recital irá desgranando, de emoción en emoción, obras inolvidables y revisitadas de Alberto Williams –‘Vidalita’, ‘Milonga calabacera’–, Carlos López Buchardo –‘Si lo hallas’ o ‘Prendiditos de la mano’–, Astor Piazzola –‘Verano porteño’ (piano solo)– y Alberto Ginastera –‘Canción del árbol del olvido’, ‘Cinco canciones populares argentinas’, op. 10–.

El Teatro de la Zarzuela volverá a ser así ese lugar de conciertos diferente, donde lo importante es la proximidad entre artistas y público; la inspiradora e imprevisible intimidad que solo es posible en un espacio recogido y flamante como el Ambigú.

Al concierto de Virginia Tola seguirá el de la mezzosoprano Cristina Faus ‘María, de García a Malibrán’, el de la también mezzo Paola Leguizamón ‘Canción colombiana’, El del barítono Borja Quiza ‘La emigración gallega, canciones de ida y vuelta’, el de la soprano Andrea Jiménez ‘Canción vasca’, el del tenor y actor Ángel Ruiz dedicado al Cuplé, el de la soprano Ruth González ‘Tres pasiones de mujer’, el de la formación barroca La ritirata liderada por el violonchelista Josetxu Obregón ‘Il Spiritillo Brando’, el del guitarrista Ricardo Gallén ‘Guitarra romántica’, el del Trío Arbós con su nueva entrega de ‘Música de cámara’ y el de la soprano Berna Perles sobre Joaquín Turina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios