www.inoutviajes.com
Rarotonga
Ampliar
Rarotonga

Vaka Eiva, la espectacular carrera de remo en las Islas Cook

miércoles 09 de octubre de 2019, 11:20h

Las Islas Cook la forman 15 islas dispersas en una vasta área en el corazón del Océano Pacífico, entre el oeste del Reino de Tonga y el este de Tahití. Con Capital en la isla Rarotonga, sin duda su gran icono es la isla Aitutaki, cuya laguna está considerada entre las más bellas del mundo.

Con un clima tropical y una hospitalidad única, las Islas Cook se configuran como un destino idóneo para descubrir toda la magia de la Polinesia.

Una de las tradiciones de esta islas tendrá lugar del 22 al 29 de noviembre en la isla de Rarotonga que celebra la prueba de remo denominada Vaka Eiva, una destacada competición, a la que acuden participantes de todo el mundo, una prueba, celebrada en un escenario paradisiaco y una de las carreras más vistosas del mundo.

Rarotonga, la isla mayor y más poblada del archipiélago de las islas Cook, acogerá del 22 al 29 de noviembre esta prueba de remo una de las más espectaculares del mundo, “Vaka Eiva”. Esta vistosa competición celebrará este año su 16ª edición y estará patrocinada por “Matson”.

Las hermosas agua cálidas y transparentes de las islas atraen participantes y curiosos de todo el mundo, muchos de los cuales regresan año tras año para remar en sus canoas o “vakas”, en esta destacada celebración de la cultura y tradiciones de las Islas Cook.

“Vaka Eiva” es probablemente el evento deportivo más importante de este remoto archipiélago y es además un gran festival que incluye diferentes modalidades de carrera para todas las edades, y numerosos eventos que se llevan a cabo durante toda la semana para celebrar la cultura, las costumbres, gastronomía y en Islas Cook.

Los galardones de remo más importantes de la competición son los codiciados trofeos "Pacific Cup" y "Pacific Paddle" para la carrera de 36 km femeninos y masculinos por Rarotonga, una carrera agotadora no apta para cualquier deportista aficionado. Esta gran carrera se celebra durante el fin de semana y los remeros deben desafiar en ocasiones las duras condiciones marítimas mientras circunnavegan la isla de Rarotonga.

Los espectadores pueden disfrutar de la competición desde los botes especiales instalados para la ocasión o desde varios puntos de observación a lo largo de la costa de la isla. Se trata no obstante de una de las pruebas deportivas más espectaculares debido al espectacular paisaje paradisiaco que ofrece Rarotonga.

“Vaka Eiva” organiza diversas carreras para todas las edades y categorías con distintos niveles de exigencia, desde desafiantes carreras de sprint a modalidades de maratón.

"Los preparativos para el evento van muy bien, con un número de remeros internacionales que ya ha aumentado en un 15-20% en comparación con el año pasado", destaca Eva Allsworth, coordinadora del evento.

Este año además el evento viene con novedades. "Estamos muy contentos de traer de vuelta el evento la categoría junior: “Oe Mapu”, después de un paréntesis de tres años. En esta ocasión la competición se ha hecho aún más emocionante ya que tenemos ya cerca de 100 participantes juveniles internacionales que ya se han registrado", ha añadido.

Vaka Eiva” es un fantástico evento para deportistas y visitantes y es un buen momento también para poder visitar las Islas Cook, archipiélago declarado este año como “Mejor isla del Pacífico" por los lectores de la revista estadounidense especializada “Global Traveler”.

Posiblemente es el evento deportivo más importante de las Islas Cook, Vaka Eiva es una competición internacional de remo que se lleva a cabo cada noviembre, para el que remeros de todo el mundo viajan a Rarotonga para competir en un evento intenso pero muy divertido de una semana de duración. Este festival es más que una competición en canoa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios