www.inoutviajes.com
Novedades en la 3ª edición del Festival de Ópera de Amán
Ampliar

Novedades en la 3ª edición del Festival de Ópera de Amán

lunes 14 de octubre de 2019, 10:42h

El barbero de Sevilla” se representará del 17 al 19 de octubre en el Palacio Cultural de Amán. Este evento se trata del primer concierto de este género en el mundo árabe.

En el Reino Hachemita la diversidad cultural y las artes han adquirido especial importancia en los últimos años y esto se refleja en la celebración de eventos tan diferentes como el Festival de Ópera de Amán.

Su relevancia estriba en la exclusividad, y es que se trata del primer concierto de este género en el mundo árabe. Pero más allá de este hecho, lo cierto es que su espectacularidad bien merece la fama que le precede.

En su tercera edición el festival, bajo el patrocinio de Su Alteza Real la Princesa Muna, el Palacio Cultural de Amán será testigo por primera vez del 17 al 19 de octubre de la popular obra “El barbero de Sevilla”, de Gioachino Rossini. Tras los éxitos de las anteriores ediciones con “La Traviatta” (2017) y "La Bohème" (2018) celebrados en el Teatro Romano de Amán, este 2019, Fabio Buonocore dirigirá a la soprano jordana Zeina Barhoum en el papel de Rosina junto al japonés Shimizu Yuma como Fígaro y el italiano Fabrizio Daluiso como Il Conte.

Todos ellos estarán acompañados del elenco completo de la Ópera de Bolonia, músicos de la Orquesta del Conservatorio Nacional de Música de Jordania y el Coro de la Ópera de Rimini, dirigido por Massimo Taddia, en una gran puesta en escena donde la voz y la música serán las verdaderas protagonistas.

La obra principal que comienza a las 19:30h estará precedida de "Un poco de Italia". Un pequeño aperitivo musical que, desde las 17:30 y hasta la apertura de puertas a las 19h, los asistentes podrán disfrutar abrazando este género tan distinguido.

Pero esta nueva edición trae algunas novedades. Además de la obra, el espectáculo contará también con un taller de disfraces a través de su programa educativo “An Eye on Music in Education”. En coordinación con ACNUR, dos sastres refugiados sirios trabajarán con el diseñador de vestuario italiano para la ópera.

Novedades

En el vestíbulo del teatro se presentará una exposición de disfraces de diseñadores de moda italianos de la Ópera de Bolonia. Parte del producto se destinará a un fondo de becas promovedoras del talento, en colaboración con SOS Children, tratando de beneficiar a los niños desfavorecidos.

La continua apuesta del país por eventos y actos que impulsan las artes es un reflejo de la estabilidad y bonanza del país. El festival es el germen ideal para hacer crecer la cultura de la ópera en Jordania y el mundo árabe, promoviendo el género musical y consiguiendo la apertura de un teatro de ópera en Amán similar a los de otros estados árabes como Omán y los Emiratos Árabes Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios