www.inoutviajes.com
Comienzan los trabajos de construcción del cuarto barco de la compañía Cunard Line
Ampliar

Comienzan los trabajos de construcción del cuarto barco de la compañía Cunard Line

lunes 14 de octubre de 2019, 11:08h

La compañía de cruceros de lujo Cunard Line y la empresa naval Fincantieri celebraron la ceremonia del corte de acero, que marca el comienzo de los trabajos de construcción del que será el cuarto barco operativo de su flota en el siglo XXI y el número 249 de toda su historia. El buque, aún sin nombre, será construido en el astillero Castellammare di Stabia, en Italia, y llegará a los mares en 2022, reinventando la experiencia del lujo a bordo.

La compañía de cruceros Cunard, referente del lujo en alta mar, y la empresa Fincantieri han celebrado hoy, 11 de octubre, el inicio de la construcción del que se convertirá en el barco número 249 de la naviera, indudablemente uno de los grandes hitos dentro de sus 179 años de historia.

El nuevo buque, todavía sin nombre, será construido de acuerdo a la creciente demanda global de cruceros de lujo y está llamado a reinventar la experiencia a bordo a partir de un conjunto de servicios e instalaciones únicas y emocionantes.

La primera parte de la embarcación se encuentra en estos momentos en proceso de construcción en el astillero Castellammare di Stabia que posee Fincantieri en Italia, la misma compañía a la que se debe la creación de dos ‘Reinas’ de Cunard: el Queen Victoria, de gran renombre mundial, en 2007 y el Queen Elizabeth en 2010. La ceremonia del corte de acero marca uno de los momentos clave de la creación del nuevo barco de la emblemática naviera, que será finalizado en Monfalcone en 2022.

Según Simon Palethorpe, el Presidente de Cunard: “tras años de planificación y diseño, estamos encantados de ver comenzar, al fin, los trabajos de construcción de nuestro nuevo barco. El Cunarder número 249 se convertirá en el cuarto buque de nuestra compañía de cruceros de lujo en el siglo XXI. Una embarcación inspirada en el éxito de nuestro pasado, que integrará el espíritu Cunard con nuevos conceptos e ideas que proporcionarán a nuestros pasajeros una lujosa y única experiencia de viaje”.

El Director del astillero Castellammare, Gilberto Tobaldi, ha añadido: “estamos muy orgullosos de embarcarnos en este nuevo capítulo de la historia de Cunard que marca el comienzo de la construcción de su nuevo barco y deseando trabajar con los equipos de Cunard y Carnival UK durante los próximos meses”.

Además, Cunard ha aprovechado la ocasión para anunciar también el encargo de una escultura única, que se realizará artesanalmente y de forma magistral a partir de esa primera pieza de acero cuyo corte marca el inicio de la ‘vida’ del nuevo buque. Será el afamado escultor Sam Shendi quien completará la obra, que se expondrá a bordo del crucero para el deleite de sus pasajeros. Británico de origen egipcio, Shendi es un artista que utiliza material industrial contemporáneo, acero al uso e inoxidable, aluminio y fibra de vidrio a la hora de crear su trabajo figurativo.

Según Shendi: “Estoy deseando trabajar con el equipo de Cunard en el desafío que es crear una escultura a partir de la primera pieza de acero que se ha cortado para la construcción de su nuevo buque, sin duda, una oportunidad única. Estoy seguro de que para cualquier artista sería emocionante formar parte de una historia tan extensa en el tiempo y saber que su obra viajará por todo el mundo a bordo del barco conectado a viajeros venidos de todos los rincones del globo”.

Una vez comenzada su construcción, los interioristas de esta nueva embarcación trabajarán junto con Fincantieri para asegurar una experiencia única a bordo. Dirigido por el prestigioso diseñador Adam D. Tihany, que cuenta con un gran reconocimiento a nivel mundial, el premiado equipo está compuesto por Simon Rawlings (David Collins Studio), Terry McGillicuddy (Richmond International) y Sybille de Margerie (Sybille de Margerie Paris). Cada uno de estos profesionales cuenta con experiencia en algunos de los hoteles y resorts más exclusivos del mundo, lo que llevará a un nuevo nivel el lujo de Cunard.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios