www.inoutviajes.com
La Trashumancia, reivindicación de las tradiciones rurales
Ampliar

La Trashumancia, reivindicación de las tradiciones rurales

miércoles 16 de octubre de 2019, 11:14h

La Trashumancia introduce en el corazón de la capital el oficio del pastoreo.

Las Cañadas Reales, son una red viaria creada durante siglos para facilitar la convivencia del pastoreo con los ciudadanos.

La capital de España acoge el recorrido de un rebaño como eje principal de las actividades puestas en marcha para celebrar esta tradición.

Emblemas de Madrid como la Catedral de la Almudena, la Puerta del Sol o Cibeles, serán algunos de los escenarios del trasiego de las ovejas.

Recordar al mundo urbano la importancia que tiene el medio rural. Con ese objetivo se lleva a cabo la Fiesta de la Trashumancia, una ocasión que pone al alcance de los ciudadanos madrileños la posibilidad de acercarse al ámbito rural sin salir de sus calles. La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino, INTEROVIC, colabora en esta iniciativainiciativa que permite descubrir los beneficios medioambientales, sociales y gastronómicos de la ganadería tradicional.

Agenda de la Trashumancia

Del 19 - 20 de octubre: Mercado de Productos relacionados con la Trashumancia (Palacio de Cibeles). Y el 20 de octubre llegada de las ovejas a Madrid. Cañadas Reales. Cuesta de la Vega – Puerta del Sol – Cibeles. Comida pastoril en la Casa de Campo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios