www.inoutviajes.com
La transformación digital y la importancia de la tecnología en la gestión de viajes de negocios
Ampliar

La transformación digital y la importancia de la tecnología en la gestión de viajes de negocios

miércoles 16 de octubre de 2019, 11:18h

La transformación digital y la importancia de la tecnología en la gestión de los viajes corporativos han sido dos de los temas principales que se abordaron, durante la celebración del Corporate Lodging Forum 2019 (CLF), evento organizado por HRS, el proveedor global líder en soluciones hoteleras.

Esta relevante cita del sector del business travel, que tuvo lugar en el hotel Riu Plaza España de Madrid, se perfila como una plataforma de referencia para el intercambio y debate de conocimiento y experiencias entre gestores de viajes, para explorar juntos mejores prácticas, tendencias e innovaciones de la industria. El evento, que se desarrolló bajo el lema “Connect”, reunió en la capital a más de 150 profesionales de este segmento.

A través de distintas ponencias y paneles de discusión, los asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en cómo está evolucionando el ecosistema de los viajes y las implicaciones para los compradores corporativos. Tras una exposición general del sector a cargo de Luca de Angelis, director general de HRS en España, Italia y Portugal, los sucesivos ponentes que formaron parte del CLF fueron desgranando las claves y novedades que afectan a la gestión del viaje corporativo desde diversas perspectivas.

De este modo, se habló de la dinámica del mercado hotelero, de cómo contratar la mejor tarifa de hotel; de las nuevas prácticas de pago de alojamiento; del uso de la tecnología para reducir costes y aumentar la satisfacción de los viajeros; y la implementación de los programas de viajes de negocios en Latinoamérica, temática que se había programado como novedad en esta edición.

El director general de HRS en España, Italia y Portugal afirmó que “en el paradigma actual hay que tener presente que el viajero de negocios debería concentrarse únicamente en sí mismo. Por ello, los proveedores tienen que enfocar su actividad en facilitarle y simplificarle la vida. En consecuencia, el corporate travel se definirá en un futuro cercano en base a tres conceptos: simplicidad, integración y automatización de los procesos”.

El Corporate Lodging Forum 2019 ha acogido entre sus participantes a destacados ponentes como Robert Hornman, vicepresidente sénior de HRS para Europa, Medio Oriente y África; Alexandre Oliveira, director general de HRS para LATAM; y JJ Delgado, experto en marketing y comportamiento humano, que además fue el encargado de inaugurar la jornada con una ponencia magistral sobre “El poder de los datos”.

Por otro lado, en el foro se hizo entrega de tres diplomas para premiar las buenas prácticas de tres compañías que han sobresalido por el desarrollo de sus programas hoteleros: Grupo Red Eléctrica, Siemens y Prosegur.

HRS ha contado para la organización de su presente edición del CLF con tres socios estratégicos fundamentales: American Express, SAP Concur y Atlantic Joint Venture -alianza comercial de las aerolíneas Air Canada, United Airlines y Lufthansa Group-. Asimismo, ha colaborado en este gran evento del corporate travel la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE) y Forum Business Travel.

El CLF, que se organizó por primera vez en 2013, forma parte de una serie de eventos que tienen lugar, a día de hoy, en 14 países y que, en esta última temporada, han logrado congregar más de 1.500 profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios