www.inoutviajes.com
Los niños menores de 12 años viajarán gratis a Galicia
Ampliar
(Foto: Miguel A. Muñoz Romero)

Los niños menores de 12 años viajarán gratis a Galicia

jueves 17 de octubre de 2019, 13:14h

Se trata de una iniciativa única en España promovida por el Clúster de Turismo de Galicia.

Galicia apuesta por el Turismo Familiar y lanzado una oferta turística única y que nunca se ha hecho en nuestro país. Desde el 22 de octubre Clúster de Turismo de Galicia, ofertará una promoción donde un niño –menor de 12 años- por cada dos adultos podrán alojarse gratis en toda Galicia.

En concreto el proyecto constará de 50.000 plazas de alojamiento gratuito, 50.000 desayunos o 13.000 medias pensiones gratis. Se trata de una gran promoción para que los niños puedan viajar de forma gratuita hasta final de año a esta fascinante autonomía, reforzando así su posición como referente del turismo familiar en España.

En mediodía de hoy se ha presentado a los medios una promoción única en el turismo de España. El Clúster de Turismo de Galicia y su Club de Producto Galicia Destino Familiar han anunciado la ambiciosa iniciativa enfocada a las familias. Un proyecto que abre la puerta a que los niños –hasta 12 años inclusive- puedan viajar de forma gratuita y disfrutar de descuentos en todos los ámbitos del viaje, desde el alojamiento hasta la restauración, pasando incluso por otras actividades y servicios en destino.

Vigente desde el 22 de octubre hasta el próximo 30 de diciembre de 2019, esta promoción permitirá a los más pequeños alojarse gratis, un niño por cada dos adultos, en igualdad de régimen y fechas de disfrute de las plazas, salvo en el caso de las familias monoparentales, donde se aplicaría por cada adulto. Destacan cifras como: 50.000 plazas de alojamiento gratuito a disposición de las familias; otros 50.000 desayunos gratis para niños, 13.000 medias pensiones gratis; 4.000 pensiones completas; 1.500 actividades de Turismo Activo. El responsable de la promoción, Sebastián Valverde, ha recalcado el nivel de apuesta de las empresas de Galicia Destino familiar, que han dado: “un valor de producción cercano a los 800.000 € y un valor de mercado que sobrepasa los 1.500.000 euros”.

El Presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal ha puesto en valor la gran apuesta por el Turismo Familiar en Galicia y que ningún “destino había lanzado una promoción de estas dimensiones”. Asimismo, añadió que: “la aparición en Galicia de una organización fuerte, que representa a más del 95 por ciento de las empresas del sector turístico ha permitido explorar nuevas vías de promoción y comercialización colectivas que hasta la fecha era imposible gestionar desde el sector público o no se conseguía el nivel de eficiencia que podemos aportar desde el privado”.

Galicia es un mercado turístico rico y competente, algo que destaca el Secretario Técnico del Clúster, Manuel Veloso: “hemos impulsado un portafolio de productos que se basa en la colaboración entre empresas asociadas y que se dirige a segmentos de mercado en los que consideramos que Galicia es altamente competitiva en el mercado nacional: termalismo, enoturismo… y, cómo no, Turismo Familiar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios