www.inoutviajes.com
Buñuelos, el dulce clásico para el Día de todos los Santos
Ampliar

Buñuelos, el dulce clásico para el Día de todos los Santos

Los buñuelos se han convertido en los últimos años en uno de los dulces de temporada con más éxito en nuestro país. Puede que sea porque siempre puedes encontrar el perfecto para ti gracias a su gran variedad de rellenos o por su pequeño tamaño o por la facilidad para degustarlos… Sea como fuere, la realidad es que prácticamente nadie en nuestro país se quedará estos días sin comer al menos uno. Desde el obrador de Levadura Madre, donde los preparan a diario, nos dan las claves para un buñuelo perfecto.

¿Qué sería de una fiesta de Todos los Santos sin buñuelos? El dulce más típico de esta temporada otoñal ha ido ganando fieles con el paso de los años, gracias especialmente a la popularización de los rellenos de todo tipo. Tradicionalmente, los buñuelos que se preparaban en casa consistían sólo en la masa bien frita, espolvoreada con azúcar y en ocasiones con canela, es decir, los conocidos como buñuelos de viento. Más tarde, las pastelerías empezaron a incorporar algunos rellenos dulces, principalmente crema pastelera, nata montada, cabello de ángel, chocolate o trufa, y con ello, lograron convertirse en uno de los postres de temporada más consumidos en España.

En las panaderías y pastelerías artesanas madrileñas Levadura Madre los preparan a diario siguiendo la receta tradicional, para rellenarlos luego de crema, nata montada o chocolate: “El secreto para que el buñuelo quede fino, esponjoso y poco aceitoso es tener cuidado en trabajar bien la masa y freír en aceite bien caliente” - nos comentan. “Una vez fríos se rellenan con una manga pastelera, tienen que quedar gorditos, bien llenos, pero con cuidado de que no se rajen o se rompan por haberlos cargado demasiado” - añaden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios