www.inoutviajes.com
Ferrol encabeza el proyecto MMIAH Europeo en recuperación de patrimonio
Ampliar

Ferrol encabeza el proyecto MMIAH Europeo en recuperación de patrimonio

lunes 28 de octubre de 2019, 11:45h

El programa MMIAH destinará a Ferrol 416.073 euros que invertirá en patrimonio. La concejala de Turismo de Ferrol, Maite Deus y de Patrimonio Histórico, Eva Martínez, han anunciado las novedades en inversión y recuperación del patrimonio ferrolano dentro del programa MMIAH que destinará al concello un total de 416.073 euros de los 3,2 millones previstos para el proyecto europeo en su totalidad.

El Concello de Ferrol llevará a cabo un proyecto de recreación virtual de sus baterías de costa, una iniciativa que se enmarca dentro del programa europeo MMIAH para la recuperación y puesta en valor del patrimonio marítimo, militar e industrial. En concreto, Ferrol lidera este proyecto que se enmarca dentro del programa europeo de Interreg junto con otras ocho ciudades europeas: Cádiz, Ílhavo, Plymouth, Liverpool, Caen, La Rochelle, Limerick y Cork.

La concejala de Turismo, María Teresa Deus y la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero participaron recientemente en una reunión de trabajo en La Rochelle (Francia) donde detallaron que: “El proyecto está valorado en tres millones de euros, de los cuales Ferrol aportará 470.000 euros procedentes de los fondos FEDER, en un programa europeo que empezó en junio de 2017 y que debía finalizar en junio de 2020”. Por su parte Eva Martínez Montero explicaba que este proyecto es “transversal y complejo”, al tener que coordinarse nueve ciudades europeas.

De la inversión que realizará Ferrol, 100.000 euros serán destinados al Castillo de San Felipe para dotarla de un área expositiva y 60.000 euros se invertirán en la recuperación virtual de las baterías de costa desde San Felipe al Cabo Prior. También se instalarán paneles informativos con un presupuesto total de 15.000 euros.

Dentro del presupuesto, se realizará una inversión de 20.000 euros en el desarrollo de intervenciones culturales para la valorización del patrimonio, que incluirá actuaciones musicales y concursos pictóricos, entre otros.

Por último Eva Martínez Montero reconocía que estos avances “serán bien recibidos” por la UNESCO en la candidatura de Ferrol a Patrimonio de la Humanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios