www.inoutviajes.com
Galway nombrada uno de los principales destinos del mundo para viajar en 2020
Ampliar

Galway nombrada uno de los principales destinos del mundo para viajar en 2020

miércoles 30 de octubre de 2019, 09:15h

La ciudad de Galway recibió el galardón “Lonely Planet’s Best in Travel 2020”, uno de los más relevantes a nivel mundial en el que se premian los mejores destinos de viaje, experiencias y tendencias de cara al próximo año.

Además, la Wild Atlantic Way ocupa el cuarto lugar en la lista de los mejores destinos en 2020, detrás de El Cairo, Washington DC y Salzburgo y delante de Bonn, Vancouver o Dubái.

La biblia de los viajes describe Galway como “posiblemente la ciudad más atractiva de Irlanda”, donde “los pubs pintados de vivos colores se llenan de música en vivo” y “los cafés ofrecen asientos en primera fila para ver actuar a los músicos callejeros”.

La ciudad se verá inundará por la creatividad y exuberancia que la caracterizan para celebrar una serie de eventos que marcarán el papel de la región como Capital Europea de la Cultura 2020. Como pistoletazo de salida, el 1 de febrero dará comienzo una semana llena de grandes celebraciones en las ciudades y pueblos del condado de Galway, que culminarán con una espectacular ceremonia de inauguración en la ciudad el sábado 8 de febrero.

Durante el año se llevarán a cabo casi 2.000 eventos, proyectos y colaboraciones con asociaciones, artistas y organizaciones culturales tanto locales como nacionales e internacionales procedentes de más de 30 países diferentes. Todos ellos se suman al reconocido calendario de eventos anual entre los que se encuentran festivales de música, carreras de caballos, acontecimientos gastronómicos y artísticos que tendrán novedades y mejoras en sus programas.

Los expertos de Lonely Planet reconocen que espectáculos callejeros, arte en vivo, música, teatro o danza recorrerán las calles de la región a lo largo del próximo año. Además, recomiendan una serie de actividades imprescindibles a realizar de cara al mismo, como son las experiencias rompedoras en los restaurantes estrella Michelin de la ciudad. También disfrutar de música en vivo en Tig Cóili, “pub en el que las paredes están decoradas con personalidades que han actuado en el local” o Tigh Neatchtain, un pub para sentirse como en casa.

Situado en el extremo occidental de Irlanda y en el corazón cultural de Europa, Galway es exuberante, llena de imaginación y se encuentra rodeada de la belleza seductora de Connemara y el hermoso paisaje costero del Wild Atlantic Way.

Ofreciendo muchas razones para una estancia prolongada, 2020 promete amplificar las experiencias culturales, creativas o relativas al entorno natural como nunca antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios