www.inoutviajes.com
Yaiza Castilla y el embajador de Reino Unido en España tratan las previsiones del brexit en el turismo
Ampliar

Yaiza Castilla y el embajador de Reino Unido en España tratan las previsiones del brexit en el turismo

miércoles 30 de octubre de 2019, 09:44h

La consejera de Turismo, Industria y Comercio de Canarias y el embajador Hugh Elliott acordaron mantener contactos para prever situaciones que puedan afectar a los 5 millones de británicos que visitan cada año las Islas.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, mantuvo un encuentro en Madrid con el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, con el fin de conocer las implicaciones en el turismo a tener en cuenta por el brexit y la quiebra de Thomas Cook.

Durante el encuentro, que ambos calificaron de fructífero, se estableció el compromiso mutuo de trabajar de manera conjunta y coordinada para ofrecer soluciones a los efectos que pueda tener en el turismo británico cuestiones como el brexit o la crisis de Thomas Cook.

Yaiza Castilla agradeció al embajador su disposición para mantener este encuentro y aseguró que, sea cual sea el marco futuro, “Canarias seguirá trabajando para tener unas relaciones estables y fluidas con Reino Unido”.

Seguiremos trabajando para sortear los obstáculos que surjan y habilitar nuevas fórmulas que permitan la fluidez si fuese necesario, con el fin de reforzar la familiaridad que ambos pueblos han tenido siempre, y que espero, sigamos teniendo en el futuro”, añadió.

Por su parte el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, calificó de “constructiva y positiva” la reunión, ya que más de cinco millones de turistas británicos visitan cada año las Islas Canarias, y comentó que el consumo de los británicos en sus vacaciones a Canarias se está manteniendo estable, a pesar de la incertidumbre que muchas de las cuestiones citadas pudiera ocasionar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios