www.inoutviajes.com
La Menina Lustre de Mar, la pieza más exclusiva de la iniciativa Meninas Madrid Gallery
Ampliar

La Menina Lustre de Mar, la pieza más exclusiva de la iniciativa Meninas Madrid Gallery

jueves 07 de noviembre de 2019, 11:07h

Desde esta semana, la iniciativa Meninas Madrid Gallery ya tiene a su gran joya de la Corona expuesta en Madrid. El Hotel VP Plaza España Design 5*, y en concreto su restaurante Ginkgo Sky Bar, custodiará hasta el próximo 30 de noviembre la pieza más valiosa y exclusiva de esta exposición artística que llena de creativas meninas las calles de la capital.

Es uno de los secretos mejor guardados de esta conocida iniciativa, y por fin se ha desvelado. El restaurante Ginkgo Sky Bar, ubicado en la planta 12 del Hotel VP Plaza España Design 5*, es el lugar elegido para ubicar esta joya inédita que destaca entre las más de 50 esculturas en forma de Menina expuestas por todos los rincones de la ciudad.

“Menina Lustre de Mar” es la propuesta de Element&Co, estudio de diseño especializado en piedras preciosas y materiales nobles aplicados a espacios de interiorismo y muebles. La elaboración de esta menina joya ha requerido varios meses de arduo trabajo debido a su minucioso proceso de elaboración artesanal.

Lucirá en uno de los espacios más privilegiados del cielo de Madrid, la terraza de Ginkgo Sky Bar, con vistas al skyline madrileño y al Palacio Real de Madrid. Esta ubicación no es casual, esta Menina es de hecho un Homenaje a la Casa Real Española. “La ​Menina Lustre de Mar rinde homenaje a la familia de Felipe IV y la aristocracia retratada en la obra barroca, así como a la actual Familia Real de España. Para ello, se ha revestido toda la figura de la Menina con un material precioso, la Madreperla, especialmente valorado por la nobleza, la aristocracia y la burguesía de la época, que realza la luz y los brillos de una manera exquisita, al igual que lo hizo Velázquez en su obra”, explican sus creadores.

El objetivo de Sasha Sanchez y Bryan Ou Yang, diseñadores y fundadores de Element&Co, ha sido crear una joya única a escala humana. “La elaboración de la Menina se ha realizado con una cuidadosa selección del material, Madreperla cultivada en ríos y lagos en Japón. La precisión del corte y la composición de la figura de la Menina ha sido íntegramente realizada a mano y por la complejidad de su elaboración rinde homenaje a los oficios artesanos. La Madreperla ha sido cortada en teselas y aplicadas una a una hasta revestir la menina en su totalidad. Para ello se han necesitado más de 30 mil teselas de nácar blanco”, detallan.

Esta pieza única va coronada con otra joya. Una espectacular tiara realizada por la gemóloga y diseñadora de joyas Lisi Fracchia. La tiara corona la Menina y ha sido realizada en oro amarillo de 18 kilates, más de 80 ct de esfaleritas, una piedra preciosa española, con talla fantasía y más de 2 ct de diamantes con talla brillante. Esfaleritas realizadas con la técnica de tallado de precisión por el doctor Egor Gavrilenko.

El valor del material utilizado, la dedicación, el detalle y la precisión necesarios para la creación de la Menina Lustre de Mar, la convierten sin duda en la pieza más valiosa expuesta de la iniciativa.

Element&Co

El estudio de diseño de interiores preferido por las grandes firmas de lujo. Este reconocido estudio ha trabajado con reconocidas firmas internacionales como el grupo LVMH, Christian Louboutin, Grupo VRM y Hotel St. Regis, entre otras. Especializado en piedras preciosas y materiales nobles aplicados a espacios y muebles, diseñan y producen piezas únicas y ediciones limitadas de muebles con sus mejores artesanos.

Meninas Madrid Gallery 2ª Edición
Más de medio centenar de meninas vuelven a ocupar las calles de Madrid en la segunda edición de Meninas Madrid Gallery. El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con ACOTEX, y dentro del marco Madrid Capital de Moda, promueve de nuevo esta iniciativa liderada por el artista Antonio Azzato.

Un total de 54 esculturas hechas de fibra de vidrio de 180 centímetros de alto, 160 de fondo y unos 30 kilos -realizadas por Azzato- que sirven como base para la reinterpretación por parte de un elenco muy heterogéneo de creadores. Entre los participantes de esta edición se encuentran Rafael Nadal, Rosana, Dani Rovira, Jordi Mollá, Vanesa Martín, Mauro Craviotto, Samantha Vallejo-Nágera, Pedro Sandoval, Jorge Ariza, Javier Beltrán, entre otros.

Cuando el próximo 30 de noviembre concluya la exposición la mayoría de las meninas serán subastadas. Los fondos obtenidos se destinarán a diferentes causas solidarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios