www.inoutviajes.com
The Lobstar, el restaurante especializado en bogavante, celebra su primer aniversario
Ampliar

The Lobstar, el restaurante especializado en bogavante, celebra su primer aniversario

La propuesta gastronómica del noreste de los Estados Unidos lleva más de un año navegando por tierras madrileñas. Más concretamente en Malasaña, barrio en el que se encuentra The Lobstar, el restaurante de estilo americano que trae a pleno corazón de la ciudad la auténtica comida de la costa de New England.

Buen ejemplo de ello es el Lobstar Roll, un bocata de pan brioche relleno de tierna carne de bogavante envuelta en una deliciosa mayonesa preparada al estilo tradicional, con el que te trasladarás hasta Maine.

Con la llegada del frío, la propuesta marina de The Lobstar toma nuevo rumbo, desde los entrantes hasta los principales. En este nuevo viaje te embarcarás en la aventura de explorar todas las posibilidades que ofrece este espectacular bogavante, que traen vivo semanalmente desde Maine (Estado donde el bogavante es uno de los manjares por excelencia).

Bogavante al plato, gran novedad de la carta

Lobster Plates son los protagonistas de la nueva carta. Dos nuevos platos de bogavante que se cocinan con dos técnicas totalmente diferentes.
La primera propuesta es el Portland Fried Lobster, una cazuela de bogavante frito en aceite de oliva y hierbas aromáticas. La segunda opción es la Freeport Grilled Lobster, bogavante a la parrilla acompañado de una reducción de mantequilla muy especial. Un plato típico de la cocina americana, que en The Lobstar le dan su propio toque y que promete convertirse en el plato estrella del invierno.

El bogavante como protagonista

Como las novedades en alta mar nunca llegan solas… The Lobstar ha incorporado un par de platos más para completar la nueva carta. Como la Clam Chowder, una sopa cremosa de almejas, bacon y patatas, un plato de temporada que vuelve durante los meses de más frío.
Más allá de los Lobster Plates y la Clam Chowder, se incorporan entrantes como los Rockport Fried Calamari (calamares fritos acompañados de salsa marinara), las New Haven Artichoke & Spinach DIP (Dip de espinacas y alcachofa con queso fundido que se acompaña de tortillas caseras), las Lobster Croquettes (croquetas de bogavante) o las Crispy Prawn Bites (bolitas de langostino). Y, por supuesto, la Lobstar Salad, una ensalada que acompañan con aguacate, tomate cherry, maíz y bogavante. Un light way para los que nunca descuidan la línea.

Otras especialidades que ganan peso en este viaje son el Lobster Bisque (sopa cremosa de langosta) y la Lobstar Pasta (plato de pasta larga con bogavante), una propuesta que no podía faltar tras el éxito cosechado por la mítica Lobstar Mac & Cheese (macarrones con queso y bogavante), uno de los platos insignia del restaurante.

Con el afán de crear una experiencia totalmente americana se suma a la carta la mazorca de maíz, típica de los Estados Unidos. Tanto en guarnición (a elegir entre patatas fritas especiales, bastones de boniato frito o mazorca de maíz) como en formato entrante con el Corn on the cob, una mazorca de maíz que se acompaña de mantequilla derretida.

The Lobstar, auténtica ‘rocking seafood’ de New England

The Lobstar es un homenaje a USA y al mar. Tanto la decoración como la carta rinden tributo al bogavante del noreste de los Estados Unidos, una zona donde es típico criar, pescar y disfrutar de este peculiar crustáceo.

Este manjar marino y esta tradición costera también se reflejan en el ambiente y la decoración del espacio. Desde el hilo musical (del que salen temazos míticos de Led Zeppelin, Queen, David Bowie o Bruce Springteen) hasta las paredes (en las que cuelgan cuadros de las casas de los pescadores de Maine y otros paisajes marítimos de la zona).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios