www.inoutviajes.com
Sri Lanka, se presenta como destino Mice por primera vez en Barcelona
Ampliar

Sri Lanka, se presenta como destino Mice por primera vez en Barcelona

viernes 08 de noviembre de 2019, 11:16h
  • Sri Lanka

    Sri Lanka

  • Sri Lanka

    Sri Lanka

  • Sri Lanka

    Sri Lanka

  • Sri Lanka

    Sri Lanka

  • Sri Lanka

    Sri Lanka

  • Sri Lanka

    Sri Lanka

  • Sri Lanka

    Sri Lanka

  • Sri Lanka

    Sri Lanka

  • Sri Lanka

    Sri Lanka

  • Sri Lanka

    Sri Lanka

El próximo lunes 18 de noviembre, un día antes de la inauguración de la feria IBTM, Sri Lanka acogerá una presentación centrada en la propuesta de valor de este país para el turismo MICE. Es la primera vez que este destino, conocido popularmente como la isla de los mil nombres, llega a España para dar a conocer la belleza y singularidad de este bello país, así como las oportunidades que ofrece para la celebración de congresos, reuniones e incentivos.

El evento se celebrará en el NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón (Rambla de Catalunya, 26) y contará con una presentación del destino, a cargo del representante de Sri Lanka Convention Bureau, con el objetivo de proporcionar información detallada sobre las atracciones e infraestructuras del destino que se ajustan a las demandas más actuales del segmento MICE.

Agentes de viajes de Sunway Holidays, Classic Destinations, Sri Lanka Express, Golden Isle, Walkers Tours, Go Travels y Kanwel Holidays de Sri Lanka se unirán a la promoción de MICE. El evento también mostrará las particularidades de la gastronomía de Sri Lanka, en una cena para agentes y medios de comunicación, que descubrirá las delicias icónicas de la isla.

Sri Lanka es un paraíso natural situado en el sur de la India. Sus idílicos paisajes, su clima tropical, su variada gastronomía, su diversa fauna y sus largas playas la han convertido en uno de los destinos más deseados por los turistas. En 2019, la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet la colocó como uno de los diez mejores lugares para visitar. Pero no sólo los viajeros disfrutan de ella, sino que cada vez más esta isla, a la que llaman la joya del Océano Índico, se ha convertido en uno de los destinos preferidos para el turismo MICE.

Sri Lanka cuenta con cerca de 115 hoteles de cuatro y cinco estrellas, en destinos urbanos y resorts, y una gran variedad de lugares y espacios para celebrar todo tipo de eventos y reuniones con el máximo confort y sin privarse de ningún lujo. Sus precios asequibles, sus diversas oportunidades de ocio y su creciente infraestructura la convierten en uno de los destinos favoritos del continente asiático para el turismo MICE, hasta el punto de que representa el 11% de todos los visitantes que entran en el país. La hospitalidad de los lugareños, dedicados a promover esta forma de turismo, hace que la mayoría de las empresas que visitan el país por primera vez quieran repetir su experiencia.

Infraestructura

El Aeropuerto Internacional de Bandranaike en Colombo, Sri Lanka, es el más concurrido del país, ya que recibe más de 6 millones de pasajeros al año. En todo el país existe una extensa red de bases aéreas nacionales en puntos como Ampara, Anuradhapura, Batticaloa, Ratmalana, Jaffna, Trincomalee y Wirawila, disponibles para vuelos comerciales. Además, los viajeros también pueden desplazarse por la isla en coche, tren o barco. El país está invirtiendo en infraestructura dentro de las zonas urbanas y rurales, centrándose en el desarrollo de carreteras y viajes por mar.

Gastronomía: no querrás irte sin tomar una botella de curry.

Muchos viajeros vienen a Sri Lanka porque se sienten atraídos por sus largas playas, sus bellos paisajes y su rico patrimonio cultural, pero regresan por su gastronomía. El curry es una mezcla de especias que se prepara de diferentes maneras dependiendo del país, Sri Lanka es especialmente famoso, tanto es así que los habitantes a menudo llevan un frasco cuando viajan al extranjero. Una de las razones por las que la isla es un destino ideal para los amantes de la gastronomía es que allí conviven diferentes culturas y cada una aporta sus propias recetas a la cocina del país. Si viaja a Sri Lanka, no deje de probar el indi appa (saltamontes), pitty o roti de coco. Además, la comida callejera ofrece una variada oferta gastronómica que no debe pasarse por alto, el kottu, compuesto de roti gothamba rallado, verduras, carne y una saludable porción de curry picante no le dejará indiferente.

Patrimonio

Sri Lanka, con más de 3000 años de historia, tiene algunas de las ciudades más antiguas del mundo, como Anuradhapura, Polonnaruwa y Digamadulla. Muchos de sus pueblos, palacios, templos, monasterios, hospitales y teatros permanecen escondidos en medio de la creciente selva. De todas las ciudades antiguas de Sri Lanka, Anuradhapura es la más antigua. Esta ciudad es también uno de los destinos más sagrados para los budistas del mundo. Era la capital de la isla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios