www.inoutviajes.com
Elige Galicia, iniciativa para promover el turismo interno
Ampliar

Elige Galicia, iniciativa para promover el turismo interno

miércoles 13 de noviembre de 2019, 09:04h

El responsable del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, presentó en la última rueda de prensa del Consello de la Xunta, la iniciativa Elige Galicia que busca promover el turismo interno, desestacionalizar y descentralizar la ocupación hotelera y favorecer el mejor conocimiento de la Comunidad en su conjunto.

Este programa de estadías turísticas y de ocio, que cumple uno de los compromisos adquiridos en el último Debate sobre el Estado de la Autonomía, contará con un presupuesto de 1,6 M€ para financiar el 40% de las estadías en provincias distintas al lugar de origen.

En lo que respecta a los destinatarios, este programa, está dirigido a menores de 30 años, familias con hijos menores y a personas mayores de 55 años. La Xunta aspira a beneficiar con esta iniciativa a 12.800 personas entre 2020 y 2021.

El presidente de la Xunta incidió en el objetivo de favorecer “la desestacionalización, viajar, pernoctar, conocer y consumir dentro de la propia Comunidad Autónoma todos los meses salvo los meses de verano y Semana Santa.”

Este programa contará con cuatro modalidades: Vacaciones en zonas costeras, Rutas de patrimonio histórico y cultural, Rutas de naturaleza y montaña y Estadías en balnearios.

La modalidad Vacaciones en zonas costeras ofertará 6.700 plazas los próximos dos años, tendrá una duración de 5 días y cuatro noches, el alojamiento será en hoteles de 3 estrellas o superior e incluirá un mínimo de 3 visitas o actividades de medio día.

En el caso de las Rutas de patrimonio histórico y cultural, con 2.500 plazas disponibles entre 2020 y 2021, tendrán una duración de 3 días y 2 noches, el alojamiento será en hoteles de, como mínimo, 2 estrellas, contará con servicios de guía e incluirá visitas culturales con relevancia histórico-artística.

Por su parte, las Rutas de naturaleza y montaña ofertarán otras 2.500 plazas los próximos dos años y durarán 3 días y dos noches en hoteles de 2 estrellas o superior. Además de contar con servicios de guía especializado, se realizarán 2 excursiones o actividades de senderismo y/o turismo activo.

Por último, en el caso de las Estadías en balnearios, la duración será de 5 días y 4 noches en alojamientos de 2 estrellas o superior a una distancia no superior a 20 kilómetros del balneario, talaso o establecimiento de salud y bienestar. El programa incluirá, además de un acceso diario al establecimiento, un tratamiento por persona y estancia sin coste adicional así como precios especiales reducidos para otros tratamientos. También tendrá un mínimo de dos excursiones.

A mayores, todas las modalidades incluyen transporte desde las 7 ciudades gallegas.

En lo que respecta al desarrollo del programa, el presidente de la Xunta explicó que el primer paso será la contratación de los servicios mediante concurrencia competitiva y será en el primer semestre de 2020 cuando se abra la convocatoria. La salida inaugural está prevista para marzo después de realizar la selección de los beneficiarios por sorteo con reserva de plazas para colectivos especiales como familias numerosas, personas con discapacidad o bajos ingresos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios