www.inoutviajes.com
Instituto de Taiwán recibe dos Premios a la Innovación de la CES
Ampliar

Instituto de Taiwán recibe dos Premios a la Innovación de la CES

jueves 14 de noviembre de 2019, 12:49h

El Instituto de Investigaciones sobre Tecnología Industrial (ITRI, siglas en inglés), la institución de investigación aplicada de alta tecnología más grande de Taiwán, ganó dos Premios a la Innovación de la CES 2020, por sus creaciones: el PECOLA, un compañero personal para personas mayores que viven solas, en la categoría de Hogares Inteligentes y el iStimUweaR, un tipo de ropa que brinda terapia física, en la de Tecnologías Usables.

La CES o Feria Internacional de Electrónica de Consumo es un evento anual que se realiza en Las Vegas (Estados Unidos) cada año, reuniendo a las empresas líderes en el campo de las tecnologías de consumo. La CES se considera una plataforma global donde se introducen en el mercado las innovaciones de próxima generación.

El programa anual de Premios a la Innovación de la CES reconoce el diseño y la ingeniería de productos de consumo sobresalientes. Los galardonados de este año incluyen empresas líderes como Bosch, Garmin y HP.

El ITRI ha sido galardonado en los Premios de Innovación de la CES por tercer año consecutivo. Ganar estos premios destaca el enfoque del ITRI en I+D orientada al mercado, al tiempo que muestra su extraordinaria capacidad de innovación y el valor económico que genera”, declaró Edwin Liu, presidente del ITRI.

Liu explicó que el robot PECOLA del ITRI es capaz de identificar y analizar las condiciones de vida de las personas mayores, y emplea una tecnología de detección de caídas basada en video, que enviará una notificación de asistencia cuando alguna persona sufra un accidente.

Según su sitio en internet, el robot PECOLA del ITRI se asegura de que las personas de edad avanzada a su cargo estén comiendo y durmiendo bien, y que gocen de buena salud y buen humor.

La otra tecnología ganadora, el iStimUweaR, indicó Liu, consiste en un sistema portátil inteligente utilizado en la ropa, el cual proporciona estimulación eléctrica bajo la piel con el fin de mejorar la circulación sanguínea del usuario y aliviar el dolor muscular. Las prendas iStimUweaR son cómodas y lavables, aseguró el presidente del ITRI.

Una aplicación móvil analiza el estado del cuerpo del usuario y puede proporcionar corrientes eléctricas de bajo voltaje a través de la ropa. El sistema elimina la necesidad de lidiar con cables y almohadillas eléctricas tradicionales y es de gran ayuda para calmar el dolor muscular.

El ITRI exhibirá nueve innovaciones tecnológicas en su estand en la sección de inteligencia artificial y robótica durante la venidera CES 2020 que se llevará a cabo del 7 al 10 de enero de 2020. La exposición ofrecerá una experiencia interactiva para una variedad de escenarios, demostrando las habilidades del ITRI en el desarrollo de sistemas inteligentes y aplicaciones innovadoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios