www.inoutviajes.com
TAP Air Portugal abre tres nuevas rutas en America
Ampliar

TAP Air Portugal abre tres nuevas rutas en America

jueves 21 de noviembre de 2019, 10:01h

La aerolinea TAP continúa invirtiendo fuertemente en América y una vez más expande su red de destinos transatlánticos con el lanzamiento de tres nuevas rutas: Maceió, en Brasil; Montreal, Canadá; y Ponta Delgada-Boston, en los Estados Unidos, a partir del próximo año. Las tres nuevas conexiones de la compañía refuerzan la fuerte tendencia de crecimiento en los mercados brasileño y del Atlántico Norte.

El nuevo A321LR permite la expansión de la operación en Brasil

De las rutas existentes en el mercado brasileño, esta es la primera vez en cinco años que la compañía portuguesa anuncia una nueva ruta.

Maceió

Maceió, capital del estado de Alagoas, en el noreste, es la nueva ciudad de Brasil que recibirá, en 2020, el avión de última generación de la compañía portuguesa, convirtiéndose así en el undécimo destino de TAP en este país.

Maceió es un destino perfecto para familias y amantes del sol, el mar y la cultura. Las cálidas playas turquesas para todos los gustos, su arena dorada, y los caminos bordeados de cocoteros son algunas de las bellezas innegables de la nueva ruta de TAP. La ruta a Maceió tendrá tres frecuencias semanales. Las salidas desde Lisboa serán a las 17:15h con llegada al destino brasileño a las 21:15h, los miércoles, viernes y domingos.

La inversión en el equipamiento más moderno, eficiente y cómodo, y en particular la introducción del nuevo avión A321LR, permite a TAP aumentar las frecuencias hacia las ciudades de Natal y Belém, aumentando de tres a cinco vuelos por semana para cada uno de los destinos. El A321LR es además más eficiente en combustible. Es una aeronave que le permite a TAP operar en mercados no accesibles para aeronaves de fuselaje ancho y suponiendo mayores ahorros en costes operativos.

“Este avión, el A321LR, es un verdadero “game changer”. La forma de viajar entre Brasil y Europa es ahora más moderna, eficiente y ecológica. Con la marcha de los aviones más antiguos, los vuelos hacia y desde Brasil ahora son operados exclusivamente por nuevos aviones con interiores de cabina modernos, que permiten a los pasajeros disfrutar de altos niveles de confort ", destaca Antonoaldo Neves, CEO de TAP.

Con el fortalecimiento de la red en Brasil el próximo año, TAP operará en este mercado un total de 92 frecuencias semanales, 15 más que en el año 2015.

A pesar de la creciente competencia en este mercado, TAP mantuvo su participación de mercado en alrededor del 26%, con la compañía europea ofreciendo más rutas y proporcionando más asientos. Solo en 2018, TAP transportó al 89% de los pasajeros con vuelos directos entre Brasil y Portugal.

TAP crece de tres a 11 rutas en el Atlántico Norte

La inauguración de las nuevas rutas Lisboa-Montreal y Ponta Delgada-Boston muestra el avance de uno de los objetivos estratégicos desde el comienzo del proceso de transformación de TAP: la conquista del Atlántico Norte.

“Este es un momento histórico en el desarrollo de nuestra compañía. Con la inauguración de estas nuevas rutas, TAP pasa de tres rutas en 2015 a 11, destinadas a América del Norte, el mismo número que a Brasil. Este es otro paso importante en el plan de diversificación y expansión de la red de la compañía, que fortalece su presencia en mercados nuevos y menos volátiles”, destaca el CEO de la compañía.

La ciudad canadiense con alma francesa: Montreal

La segunda ciudad más grande de Canadá es el nuevo destino de la compañía en el Atlántico Norte. Montreal es una urbe multicultural, cosmopolita y con espíritu francés. Debido a su patrimonio histórico, el idioma oficial de la ciudad es el francés, siendo la segunda ciudad francófona más grande del mundo después de París.

Para capear la nieve fría durante el invierno, Montreal tiene una de las ciudades subterráneas más grandes del mundo, que se extiende prácticamente por toda la ciudad, con más de 1.500 tiendas y más de 2.000 restaurantes. Hay más de 30 kilómetros de túneles que facilitan la conexión entre los principales puntos de interés de la ciudad.

La compañía operará seis frecuencias semanales entre Lisboa y Montreal. Los vuelos saldrán de la capital portuguesa todos los días de la semana, excepto los miércoles, a las 14:55h y llegarán a la ciudad canadiense a las 17:40h. Las reservas están ya disponibles a partir del 25 de noviembre, con inicio el próximo año.

En total, TAP operará el próximo año 82 frecuencias semanales en el mercado de América del Norte, lo que representa un aumento significativo en comparación con 2015, cuando la compañía operaba solo 16 frecuencias semanales. En Portugal, la compañía también aumentará el número de llamadas entre Lisboa y Ponta Delgada, de cuatro a cinco por día.

Ponta Delgada-Boston es otra de las rutas estratégicas que refuerzan el crecimiento de la compañía en el Atlántico Norte. A partir de 2020, Portugal tendrá, desde Lisboa y Ponta Delgada, dos rutas directas a Boston, la ciudad central del socio de TAP, JetBlue, lo que permitirá a la compañía portuguesa transportar aún más pasajeros desde varios puntos de los EE.UU.

Con estas nuevas conexiones y los incrementos de oferta restantes, TAP espera transportar otros 390.000 (85.000 en ambas rutas) norteamericanos entre Portugal y el Atlántico Norte el próximo año, contribuyendo cada vez más a la economía nacional portuguesa. Actualmente TAP transporta cerca de un millón de pasajeros de América del Norte.

Norteamérica ya es uno de los tres mercados principales de la compañía aérea. De 2015 a octubre de 2019, el número total de clientes transportados hacia y desde América del Norte aumentó en un 250%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios