www.inoutviajes.com
III Jornada Gastronómica de la tortilla de patata en Triball
Ampliar

III Jornada Gastronómica de la tortilla de patata en Triball

jueves 21 de noviembre de 2019, 10:30h

Una de las joyas de la gastronomía española por excelencia, merece una ruta gastronómica. La tortilla, esa simple receta, económica y de toda la vida, comida estrella de días de campo y playa y lo más demandado por los turistas extranjeros, junto con la paella.

Y es que, no hay quien se resista a la deliciosa tortilla de patatas, con o sin cebolla, jugosa o muy cuajada, con la patata cortada en láminas o en dados; tipo ladrillo o temblorosa. A cualquier hora, momento y lugar… No hay dos tortillas iguales. Por eso, desde la Asociación de Comerciantes de triBall rendimos, por tercer año, un homenaje y durante cuatro días se podrán probar en sinfín de variedades.

Del 20 al 23 de noviembre, casi 20 locales de la zona participan en la III Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata y ofrecerán su particular versión de este plato tan popular: desde la clásica tortilla a creaciones más vanguardistas. Para degustarla en tamaño individual, pincho o tortilla familiar, con una bebida a un precio máximo de 4 €.

Los más tradicionales pueden pasarse por La Realidad (tradicional, poco hecha y sin cebolla), La Panera Rosa o Amalavida –ésta con cebolla caramelizada-. Como estamos en época de setas, ¿qué tal la propuesta de Taberna Agrado (tortilla de patata, boletus y queso de Mahón) o la de El Lugar de Martina (también con boletus)?

La Campera tiene muchos adeptos. En Malpica la preparan con chorizo y en Casa Perico, con chorizo de bellota y pimientos. También pimientos, pero de Padrón tiene la tortilla de La Nueva Troje, con un toque de salmorejo o la de Cervecería Valverde que añade chistorra.

Un toque extra

Recetas más elaboradas podemos encontrar en Desengaño 13 (buñuelo cremoso de tortilla guisada, en La Jauría (tortilla de bacalao con pimientos y cebolla caramelizada) o el toque exótico en Mezcalito (tortilla de maíz rellena de patatas paja confitada y nachos, chili con carne, alioli de chipotle y pico de gallo).

La opción verde puede degustarse en El Circo de las Tapas (tortilla de espárragos trigueros, El Cutxi (tortilla de espinacas con salsa ali-oli) o en La Pescadería (de patata con espinacas y cebolla caramelizada)

Y si quieres comprar utensilios para hacerla, pásate por Cooking, The kitchen Company, que ofrece descuentos especiales durante los días de la ruta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios