www.inoutviajes.com
La campaña de la UE, Mi Pueblo, Mi Futuro, termina su gira en Luarca
Ampliar

La campaña de la UE, Mi Pueblo, Mi Futuro, termina su gira en Luarca

viernes 22 de noviembre de 2019, 11:03h

El camión informativo de la UE visitará este fin de semana Luarca (Asturias), con la campaña ‘Mi Pueblo, Mi Futuro’, para dar a conocer las oportunidades de apoyo que la UE ofrece en la región. Será en la Feria Agroalimentaria de Santa Catalina (Plaza de Alfonso X) los días 23 y 24 de noviembre.

Allí, los visitantes podrán abordar, junto con representantes de la Comisión Europea y beneficiarios locales, temas clave en el desarrollo rural como la creación de empleo de calidad, la despoblación, la preservación del medio ambiente y el patrimonio cultural o el acceso a Internet y a infraestructuras modernas en la región.

La inauguración oficial será el sábado a las 13 horas, con unas palabras de bienvenida de Óscar Pérez Suárez, Alcalde de Valdés, y Teresa Frontán, jefa de Comunicación en la Representación de la Comisión Europea en España.

Posteriormente, representantes de la Comisión Europea y beneficiarios locales de ayudas europeas conversarán con los ciudadanos, quienes podrán para plantear sus preguntas, inquietudes y opiniones.

El público podrá participar desde las 11 horas hasta las 19 horas en actividades interactivas y conocer oportunidades y ayudas locales que brinda la UE a través de historias contadas en primera persona.

Los asistentes también podrán participar en un divertido cuestionario sobre Europa y ganar premios, así como vivir una experiencia de realidad virtual, sacarse fotos en el fotomatón y mucho más.

A las 14 horas se abrirá un espacio gastronómico para degustar productos típicos de la región que han recibido el apoyo de la UE y conocer, al mismo tiempo, el testimonio de sus productores.

‘Mi Pueblo, Mi Futuro’ es la nueva campaña de la Comisión Europea que pretende dar a conocer las oportunidades que brinda la UE a las zonas rurales y entablar un diálogo en zonas rurales.

Esta iniciativa recorrerá siete países: Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Polonia y España. En este último caso, la gira visitará Extremadura, Andalucía, Aragón, Asturias y Castilla y León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios