www.inoutviajes.com
Martirio y Chano Domínguez en concierto en el Teatro de la Zarzuela
Ampliar

Martirio y Chano Domínguez en concierto en el Teatro de la Zarzuela

viernes 22 de noviembre de 2019, 17:09h

Será el sábado día 23 de noviembre…

El disco “A Bola de Nieve” es el tercer trabajo que editan Martirio y Chano Domínguez, después de 15 años sin grabar juntos. Basado en el repertorio del gran cantante, pianista y compositor cubano Bola de Nieve, uno de los músicos más geniales que ha dado la isla caribeña, la cantante y el pianista presentarán el álbum el próximo sábado 23 de noviembre (20h00) dentro del ciclo de conciertos del Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Bola de Nieve formó parte de los mitos latinoamericanos del siglo XX. Triunfó en Europa, Asia y Estados Unidos. Era vanguardista, grandísimo intérprete del llamado bolero filin, sin fronteras para su arte. Sensual y cosmopolita, viajó, contagió su música, vinculó gentes, abrió caminos, creó escuela, mostró e intercambió por el mundo su sabiduría y aficiones. En Bola de Nieve sobresale la ternura y la expresividad, la pasión, el sentimiento descarnado, sin adornos ni purpurina, llegar al fondo del alma con la voz y el piano, para revolucionar los sentidos y las emociones.

Esto es lo que quieren recrear Martirio y Chano. Aportando la gran admiración de ambos por el artista cubano, el estudio de su obra y sus connotaciones con nuestros ritmos. Con el estilo inconfundible que caracteriza la música de estos dos artistas, las nuevas versiones viajan por la copla, el jazz, el bolero filin y el flamenco: Feeling flamenco.

La música de Andalucía (Martirio es de Huelva y Chano de Cádiz) y la de Cuba unidas en un homenaje a ese grande entre los grandes que fue Bola de Nieve.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios