www.inoutviajes.com
Festival Flamenco de Nîmes. 30 años
Ampliar

Festival Flamenco de Nîmes. 30 años

lunes 25 de noviembre de 2019, 14:26h

Se presentó en el Corral de la Morería (Madrid) el Festival Flamenco de Nimes 2020

Es el evento flamenco por antonomasia que se celebra fuera de nuestras fronteras…

Tendrá lugar del 9 al 29 de enero del próximo año…

Durante dos semanas, el Festival del Flamenco se celebra, para su 30ª edición, en el Teatro Nîmes y en varios lugares de la ciudad para ofrecer al público grandes momentos de fuego y pasión.

En la presentación estuvieron presentes Blanca del Rey, su hijo Juan Manuel del Rey ejerciendo de anfitriones, así como el director del Teatro Francois Noël y el director artístico del festival Chema Blanco. Para cerrar el acto, el cantaor Tomás de Perrate con la guitarra de Alfredo Lagos ofrecieron una muestra de su arte y un adelanto de lo que podrá verse el próximo enero en la ciudad de Nîmes.

El festival está organizado por el Teatro Nîmes y acoge a grandes artistas españoles, pero también es la revelación de muchos talentos del cante, guitarra y danza lo que perpetúa la tradición del arte andaluz en las regiones del sur de Francia.

Desde 1989, una ola de calor ha invadido la ciudad de Nîmes a principios de enero. Cantantes, músicos, bailarines... Artistas excepcionales o revelaciones jóvenes están en el programa del festival que cada año refleja la diversidad del universo flamenco.

Alrededor de los espectáculos, se organizan muchos eventos: proyecciones de películas, exposiciones, pasantías y conferencias.

Para la ocasión, el festival presenta los grandes nombres del flamenco, pero también a los nuevos artistas que estarán en la ciudad gala por primera vez.

Artistas consolidados como Israel Galván, Vicente Amigo, Mayte Martin y Rocío Molina... encenderán a los aficionados junto a otros artistas como David Lagos, Tomás de Perrate, Mariola Membrives, Eduardo Guerrero, Estévez & Paños, Antonia Jiménez, Joselito Acedo, Patricia Guerrero, Gema Caballero y Javier Patino…

En el lado retrospectivo, se proyectarán fotografías de treinta años del festival en la fachada de la Casa de la Plaza al anochecer y hasta el final de los espectáculos durante todo el festival.

Pepe Linares, miembro fundador del festival, contará la historia del festival durante un encuentro con el público el sábado 18 de enero a las 12:30 p.m. en el bar del Teatro Bernadette Lafont.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios