www.inoutviajes.com
De Trampantojo a Cosas Buenas, pasando por Sueños y Sobreinformación…
Ampliar

De Trampantojo a Cosas Buenas, pasando por Sueños y Sobreinformación…

lunes 25 de noviembre de 2019, 14:33h

Y todo esto en Ámbito Cultural en una tumultuosa y muy amena entrega de premios en la que Juan Gómez-Jurado rompió el protocolo para felicidad de los libreros allí presentes ¿o no?

Vayamos a lo serio…

El Corte Inglés otorga por segundo año consecutivo el Premio ‘Un año de libros’ que reconoce las mejores obras literarias y a los autores más destacados. Juan Gómez-Jurado, Marian Rojas, Manuel Vilas, Mercedes Ron, Harriet Muncaster y María Reig han sido los autores seleccionados por un jurado compuesto por expertos libreros de El Corte Inglés.

Los profesionales de las librerías de El Corte Inglés han valorado la alta calidad literaria y el gran interés que las obras ganadoras han despertado entre los lectores y clientes durante el año 2019.

Con esta segunda edición de los Premios “Un año de libros”, El Corte Inglés consolida esta iniciativa que rinde homenaje al íntimo acto de leer y a la extensa labor que lo hace posible: desde el trabajo en solitario del escritor, pasando por la gestión editorial, para culminar con la imprescindible recomendación del librero especialista.

Las obras galardonadas en esta segunda edición de los premios han sido:

“La Reina Roja”, de Juan Gómez-Jurado, como Libro de Ficción del Año.

“Cómo hacer que te pasen cosas buenas”, de Marian Rojas, como Libro de no Ficción

“Poesía completa”, de Manuel Vilas, como Libro de Poesía

“Marfil”, de Mercedes Ron, en la categoría de Libro Juvenil

“Isadora Moon”, de Harriet Muncaster, en la categoría de Libro Infantil

“Papel y Tinta”, de María Reig, como Debut Literario del Año.

Los premios se han entregado en el transcurso de un acto que ha contado con la participación de Gervasio Posadas, director de Ámbito Cultural, los propios autores y representantes del mundo editorial.

LOS PREMIADOS

Juan Gómez-Jurado, escritor y periodista español, autor de novelas como ‘Cicatriz’ o ‘El emblema del traidor’, y publicadas en más de 40 países.

Marian Rojas, médico psiquiatra licenciada por la Universidad de Navarra, actualmente trabaja en el Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas. En 2019 ha publicado su primer libro ‘Como hacer que te pasen cosas buenas’.

Mercedes Ron, escritora y novelista juvenil argentina, se hizo conocida con su novela ‘Culpa Mía’ a través de la plataforma Wattpad, superando más de 37 millones de lecturas acumuladas por la red.

Harriet Muncaster, estudió ilustración en Norwich, e ilustración de libros infantiles en la Escuela de Arte de Cambridge. Ha publicado media docena de libros sobre brujas, princesas y, con Isadora Moon ha comenzado una colección de hadas-vampiro.

Manuel Vilas, es un escritor español considerado como uno de los grandes poetas españoles de su generación. Su estilo integra con naturalidad el discurso realista con las imágenes visionarias.

María Reig, nacida en Barcelona, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Le apasiona la novela histórica y por ello decide emprender su carrera literaria en este campo con ‘Papel y tinta’, una novela de ficción histórica, ambientada en el Madrid de principios del siglo XX.

Para finalizar, eso del ‘trampantojo’, ‘cosas buenas, ‘sueños’ y sobreinformación’ se debe a que fueron las palabras elegidas por los autores para resumir su obra y el año que se nos va, y es que…

Vivimos, quizá, un trampantojo de sueños con cosas buenas pero con sobreinformación de estas que nos hace confundir deseos con realidad y realidad con pesadilla…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios