www.inoutviajes.com
New Year’s Eve Festival
Ampliar
New Year’s Eve Festival

Sumérgete en el espíritu navideño de Irlanda a través de sus mercados

Cualquier visitante encuentra sus regalos perfectos visitando alguno de los fabulosos mercados navideños de toda la isla de Irlanda

Las vacaciones navideñas en Irlanda guardan un sinfín de atractivos para todos aquellos que aprovechen estas fechas para salir de sus casas y vivir experiencias. Sin lugar a dudas, Irlanda es un destino donde zambullirse en el espíritu navideño y dejarse llevar por sus pintorescas calles, su coqueta iluminación, su entrañable decoración y la alegría de sus habitantes. Todo ello y mucho más espera a locales y visitantes en los diferentes mercados de Navidad de la isla.

Irlanda es un destino donde zambullirse en el espíritu navideño y dejarse llevar por sus pintorescas calles

Encontrar el regalo de Navidad Perfecto es fácil en el Dublin Christmas at the Castle. Del 12 al 22 de noviembre, este mercado navideño colocado en el histórico patio del Castillo de Dublín acogerá a los mejores artesanos que, en más de 30 puestos, exhibirán sus productos. Se trata de un paraíso mágico de joyería, moda, muebles, cuidado de la miel, artículos para el hogar o alimentos.

En Belfast, el Christmas Market se extiende del 22 de noviembre al 22 de diciembre, ofreciendo todo un despliegue de comida internacional, bebidas y piezas de artesanía. Se puede disfrutar de una taza caliente de Glühwein (vino caliente especiado), degustar un exquisito asado de cerdo, chocolates belgas, baklava, crepes y quesos especiales, y navegar por los coloridos puestos repletos de regalos elaborados a mano desde diferentes lugares de Europa. No se puede pasar por alto el figgy pudding, elaborado a base de higos, que se sirve en Navidad.

La celebración navideña de Cork, llamada GLOW, ilumina el Gran Desfile de la ciudad con música y puestos de comida exquisitos, mientras que los elfos de Papá Noel se muestran trabajando sin cesar en su taller situado en el parque Bishop Lucey. Durante los cuatro fines de semana anteriores a la Navidad, GLOW impregna la ciudad con alegría y es una gran oportunidad para disfrutar de las famosas especialidades culinarias de esta pequeña localidad, como la ternera especiada.

En el Continental Christmas Market de Galway (del 15 de noviembre al 22 de diciembre), los juegos mecánicos, los espectáculos de música en vivo, los shows de marionetas, las sesiones de cuentacuentos, los recitales de villancicos y los eventos especiales se combinan para crear un fondo alegre en el que amantes del shopping y gourmets prueban las delicias de los puestos en Eyre Square. Galway se muestra más acogedora que nunca gracias a sus cálidas luces, sus cabañas de madera y su gran árbol de Navidad para ofrecer la mejor fotografía de postal.

La celebración navideña de Cork, llamada GLOW

La ciudad medieval de Waterford también se convierte en un mundo mágico de Navidad para pequeños y mayores con Winterval (23 de noviembre - 23 de diciembre). El espíritu navideño nacerá con sus espectáculos de luces, su carrusel o la pista de patinaje Winterval on Ice. Entre otras propuestas, los visitantes pueden apuntarse a un tranquilo paseo en trineo tirado por caballos, contemplar la gran cantidad de sesiones de teatro o comprar diferentes productos en los puestos de madera que ofrecen alimentos, artesanías, juguetes y artículos de decoración.

Y la gran fiesta: el Festival de Nochevieja de Dublín

Una escapada navideña a Irlanda no puede obviar una fiesta por todo lo alto como el Festival de Nochevieja de Dublín (New Year’s Eve Festival). Una gran cita de agenda en la que la ciudad se transforma. Las luces bañan los monumentos, las calles secundarias se convierten en un carnaval, y da la sensación de estar inmerso en una celebración constante.

La programación del 31 de diciembre comenzará a las 18.00 horas con el espectáculo de iluminación Liffey Lights Midnight Moment, en el que luces láser y rayos de agua bailan por el cielo a la perfección con la música. Le seguirá el concierto de la cuenta atrás en Custom House, con artistas y bandas como Ash, Aimee o Lisa McHugh. A las 23.30 horas volverá el show de luces para dar una emocionante entrada al año 2019, ya que el espectáculo irá creciendo en magnitud según vaya avanzando el reloj.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios