www.inoutviajes.com
Sergio Feferovich inaugura un ciclo de música y solidaridad con ANESVAD
Ampliar

Sergio Feferovich inaugura un ciclo de música y solidaridad con ANESVAD

lunes 02 de diciembre de 2019, 11:45h

Anesvad inaugura, con Sergio Feferovich, un nuevo ciclo donde a través de la música, el teatro, la danza o el arte demostrará que “Juntos todo es mejor”. Esta primera experiencia, de acceso gratuito, en la que Anesvad y el artista, director de orquesta y conferenciante Sergio Feferovich han sumado sus fuerzas en un evento que se ha llevado a cabo en el Impact Hub Barceló de Madrid.

El próximo día 30 de noviembre repetirá esta experiencia en Bilbao, en el Museo Vasco.

El espectáculo La Música de las Ideas, creado por el director argentino, permite acercarse también al trabajo que realiza Anesvad, esta Organización No Gubernamental, desde hace más de 50 años en su lucha para combatir las Enfermedades Tropicales Desatendidas en África, que sufren una de cada seis personas en el mundo (Pian, Filariasis, Úlcera de Buruli…).

SERGIO FEFEROVICH

Sergio Feferovich ha dirigido orquestas y coros en Argentina y en el extranjero. Ha recibido premios de la Organización de los Estados Americanos, el Club Rotario y el Mozarteum Argentino, entre otros.

Se graduó de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), obtuvo su Doctorado en Música en la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, MD, USA).

Feferovich lleva años trabajando en estimular la sensibilidad de los oyentes para promover la escucha musical activa, partiendo de la sensibilidad que nos es común a todos y poniendo en valor conocimientos, percepciones y sensaciones, que son aplicables a cualquier ámbito. Lo hace armonizando un profundo conocimiento musical con un creativo y desenfadado tono de comedia con el que ha conseguido hacer reír, pensar y disfrutar, a la vez, en todos los foros en los que ha intervenido, incluidas las prestigiosas charlas TED.

LA MÚSICA DE LAS IDEAS

Desde las arias operísticas de amor de Mozart hasta las melodías de juego de bossa nova de Joao Gilberto, la música está llena de ideas que vale la pena difundir. En una charla divertida y sinfónica, el aclamado director de orquesta Sergio Feferovich muestra las formas en que la música puede introducir ideas que van mucho más allá de las notas compuestas.

SOBRE ANESVAD

Una ONGD independiente, aconfesional, con vocación y presencia internacional, comprometida con la ciudadanía, con las personas que les apoyan y con el sector de las ONG.

Quiénes son protagonistas

Las poblaciones más vulnerables, mujeres, niños y niñas, personas en situación de extrema pobreza y alta vulnerabilidad que se vean afectadas por las Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD) sobre las que trabajan en cada contexto concreto.

Dónde colaboran

Centran su trabajo en el África Subsahariana, donde se concentra el 90% de la carga mundial de las Enfermedades Tropicales Desatendidas que afectan anualmente a más de 1.000 millones de personas. En coherencia con su compromiso con la realización del Derecho Humano a la Salud, optan por concentrarse en las enfermedades más desatendidas y que afectan a las poblaciones más empobrecidas, vulnerables y olvidadas del planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios