www.inoutviajes.com
La firma de alta joyería y relojería Chaumet publica un nuevo libro
Ampliar

La firma de alta joyería y relojería Chaumet publica un nuevo libro

Chaumet enriquece su biblioteca a través de su nuevo libro, publicado por Thames & Hudson, un diálogo entre patrimonio y las piezas contemporáneas de la Maison, el cual rinde homenaje a las tiaras, joyas excepcionales reflejo del virtuosismo de la Maison durante más de dos siglos.

En las librerías a partir de enero de 2020, se podrá encontrar 'Chaumet Tiaras: Divine Jewels', donde se reúnen el patrimonio de Chaumet y las creaciones contemporáneas para explorar el diálogo entre el arte y la moda.

Las tiaras, las bandas y las 'aigrettes' celebran las mil y una formas de coronar a las mujeres: desde estrellas y rayos de sol, hasta el follaje y las flores, espirales y entrelazados.

A través de la revelación de estas joyas excepcionales, el libro 'Chaumet Tiaras: Divine Jewels' documenta un viaje en cuatro partes: la naturaleza, los cielos, las formas libres y el poder que inspira cada creación singular. En su introducción, Clare Phillips narra la virtuosa historia del savoir-faire cultivado por Chaumet desde 1780, mientras que Natasha Fraser-Cavassoni celebra el estilo de una joya de culto que trasciende en el tiempo.

Producido especialmente para 'Chaumet Tiaras: Divine Jewels', la serie de coloridas siluetas ha sido capturada por Simone Cavadini, mientras que Julia Hetta retrató adornos y aderezos desgastados a la luz evocando una pintura flamenca.

Estas series fotográficas, placas de vidrio históricas y dibujos de los archivos de la Maison componen una colección de más de doscientas imágenes, un homenaje a este símbolo eterno de majestuosa feminidad.

Portada del libro 'Chaumet Tiaras: Divine Jewels' disponible a partir de enero de 2020.

Clare Phillips es conservadora de escultura, metalurgia y cerámica en el Departamento de Vidrio del Museo Victoria & Albert de Londres, donde ha contribuido en las siguientes exposiciones: 'Art Nouveau 1890-1914' (2000), 'Art Deco 1910-1939' (2003), 'El culto a la belleza' (2011), 'Alexander McQueen' (2015) y 'Frida Kahlo: Making Her Self Up' (2018). Es además, autora de numerosas publicaciones sobre antigüedades incluyendo alta joyería.

Natasha Fraser-Cavassoni es autora y periodista. Apasionada del lujo y del 'lifestyle', ha publicado entre otros: 'Sam Spiegel: The Biography of a Hollywood Legend' (2003), 'Tino Zervudachi: A Portfolio' (2012), 'Monsieur Dior: Once Upon a Time' (2014), 'Vogue on Yves Saint Laurent' (2015), y también por cuenta propia, 'After Andy: Adventures in Warhol Land' (2017).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios