www.inoutviajes.com
El Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau vuelve por 69ª vez en la Bahía de Palma
Ampliar
(Foto: Nico Martinez)

El Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau vuelve por 69ª vez en la Bahía de Palma

martes 03 de diciembre de 2019, 12:13h

La 69ª edición de la regata más longeva del archipiélago balear, el Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau, vuelve como una de las citas más importantes del sector náutico europeo a nivel internacional. Este año tendrá lugar del 5 al 8 de diciembre en la Bahía de Palma, fechas que además coinciden con la festividad del Puente de la Constitución. Como es habitual, las previsiones de participación indican un elevado número de inscripciones.

Son 14 las nacionalidades que han confirmado su participación y 370 regatistas los que competirán en esta prueba. Alemania será el segundo de los países con más inscritos por detrás de España, con un total de 44 integrantes. Entre los competidores que ya han confirmado su presencia se encuentran el canario Jaime Ayarza (bronce mundial), el representante de Bermudas Christian Ebbin (octavo) y la campeona de Europa femenina, la italiana Federica Contardi.

El día 5 tendrá lugar la presentación oficial del evento en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Palma y la competición se disputará del 6 al 8 de diciembre. La primera salida de cada jornada se dará a las 10.30 horas. El último día no se comenzará ninguna regata más allá de las 15.00 horas. La entrega de premios se celebrará a las 18.00 horas del 8 de diciembre. La competición será puntuable para el Campeonato de España de la clase Europe.

Actividades para toda la familia

Ya es costumbre que durante los días en los que los deportistas compiten en la Bahía de Palma, sus familiares y amigos participen en las actividades que se organizan en torno a regata. Este año, Bufete Frau pondrá una embarcación a disposición de los familiares de los participantes los tres días de regata y el RCNP ofrecerá a estos mismos visitantes la posibilidad de disfrutar de una ruta turística por la ciudad gracias a un acuerdo de colaboración de la Fundación Turismo Palma 365 con el autobús de City Sightseeing. También se desarrollarán actividades ambientales y sociales en colaboración con el consistorio.

Destino turístico deportivo y sede de grandes competiciones internacionales

Esperadas y concurridas competiciones se disputan en las aguas de la bahía de Palma completando el calendario deportivo anual, por lo que la capital balear continúa situándose como un referente para los amantes de las competiciones náuticas albergando grandes eventos durante todo el año.

Un escenario que se alza como el marco ideal para los deportes náuticos, hecho que convierte a Palma en punto clave para la celebración de importantes y numerosos eventos relacionados con este sector durante todo el año, como el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía, Palmavela, La Copa S.M. El Rey, la Superyacht Cup Palma o la regata Palma-Formentera-Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios