www.inoutviajes.com
Jeremy Irons, guía del Museo del Prado
Ampliar

Jeremy Irons, guía del Museo del Prado

jueves 05 de diciembre de 2019, 13:33h

El actor británico Jeremy Irons, ganador de los premios Tony, Óscar, Globo de Oro, SAG y Emmy, guiará a los espectadores en este primer viaje cinematográfico por las salas, las historias y las emociones del Museo del Prado, patrimonio único de belleza y arte.

“Pintores y reyes del Prado” es un relato de la historia del Museo del Prado y sus colecciones a través de la historia de España de la mano de Jeremy Irons Una historia de reyes, reinas, dinastías, guerras, derrotas y victorias, así como la historia de los sentimientos , emociones y gustos personales de los hombres y mujeres de antaño y de hoy, cuyas vidas se entrelazan con las del museo: gobernantes, pintores, artistas, arquitectos, coleccionistas, conservadores, intelectuales y visitantes. Una herencia que es universal e incluye obras de Velázquez, Rubens, Tiziano, Mantegna, El Bosco, Goya o El Greco, entre muchas otras.

Producida por 3DProduzioni y Nexo Digital en colaboración con el Museo Nacional del Prado y A Contracorriente Films, la película se ha estrenado ya en algunos de los 60 países donde está previsto que llegue como Italia, Australia, Perú, Rusia, Canadá, Estados Unidos, Noruega o Países Bajos, en otros. En breve podrá verse en el Reino Unido, Japón, Irlanda, Alemania y Austria. En España lo hará en más de 200 cines.

La película documental creada por Didi Gnocchi, escrita por Sabina Fedeli y Valeria Parisi y dirigida por esta última, cuenta con la participación del director, conservadores y restauradores del Museo, y el testimonio personal de cinco mujeres del panorama cultural español: Helena Pimenta, escenógrafa y directora teatral; Laura García Lorca, presidenta de la Fundación García Lorca; Olga Pericet, bailarina; Pilar Pequeño, fotógrafa, y Marina Saura, actriz e hija del pintor Antonio Saura, así como de Norman Foster, arquitecto del proyecto de la futura remodelación del Salón de Reinos.

El rodaje se ha realizado en España e Italia en el Museo del Prado, el Salón de Reinos, Reales Sitios como el Escorial, el Monasterio de Yuste o el de las Descalzas Reales, con la excepcional participación de Patrimonio Nacional, y los escenarios de Madrid y las ciudades italianas conectadas con los principales artistas y su formación Nápoles, Roma y Venecia.

En España, A Contracorriente Films, que estrenará el documental en 200 salas, celebrará el Bicentenario en los cines con una acción especial en colaboración con la FECE (Federación de Exhibidores Cinematográficos de España) invitando a 5000 alumnos a un pase para acercar el patrimonio del Museo y su historia a toda la geografía española, la idea motriz de la celebración de este aniversario.

TRAILER OFICIAL

https://www.pintoresyreyesdelprado.com/videos/?gclid=EAIaIQobChMIkKaTnfSW5gIVx4TVCh0I1QHiEAAYASAAEgLQSvD_BwE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios