www.inoutviajes.com
Ceremonia en Madrid de la 6ª Edición de los Intercultural Innovation Awards
Ampliar

Ceremonia en Madrid de la 6ª Edición de los Intercultural Innovation Awards

jueves 05 de diciembre de 2019, 13:49h

El próximo 10 de diciembre Madrid acogerá la gala de la sexta edición de los Intercultural Innovation Awards. La ceremonia, tendrá lugar en el Teatro Real y estará presidida por el Alto Representante de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas, Miguel Ángel Moratinos y Bill McAndrews, Vicepresidente de Comunicaciones de Mercado de BMW Group.

Al evento asistirán numerosas personalidades desde expresidentes del gobierno hasta representantes institucionales, políticos y del ámbito diplomático, así como miembros relevantes de la comunidad empresarial y del tercer sector.

Reintegración de niños soldado en Uganda; mujeres y niñas como promotoras de la paz en Pakistán; desarrollo educativo y cultural en El Salvador o respeto entre mujeres judías y musulmanas en comunidades de EE. UU.,… son algunos ejemplos de las iniciativas en favor de la interculturalidad y la diversidad, que se darán cita en Madrid el próximo 10 de diciembre

Los finalistas de esta edición que, tras Nueva York se celebra, en esta ocasión en Madrid son los siguientes:

Uganda: Grassroots Reconciliation Group (GRG) fomenta la confianza entre los miembros de la comunidad local y los ex niños soldados del Ejército de Resistencia del Señor (LRA) que han escapado del cautiverio de los rebeldes en el norte de Uganda. A través de este proyecto de reintegración de niños soldado, GRG ayuda a niños que fueron soldados traumatizados y estigmatizados a reconciliarse con sus comunidades a través de innovadores programas socioeconómicos y de construcción de la paz.

España: E4D es una plataforma global de creatividad colaborativa que conecta a los jóvenes del mundo a través del arte y las nuevas tecnologías. El proyecto E4D Emprendedores por la Diversidad es un entorno que promueve a jóvenes emprendedores interculturalmente innovadores, de comunidades indígenas y marginadas en industrias creativas.

Canadá: Darkspark es una organización artística que utiliza la composición y grabación de canciones pop para involucrar a los jóvenes y promover el entendimiento intercultural. A través de este proyecto, La vida en letras de canciones, Darkspark trabaja con un equipo de talentosos productores, compositores y creadores de contenido para dar vida a los proyectos de la Cultura Pop. Juntos, colaboran con artistas, jóvenes y comunidades de todo el mundo en proyectos que fomentan el compromiso cívico y abordan los desafíos sociales que se viven en la actualidad.

Indonesia: La Fundación Indika sirve a una causa que defiende la tolerancia y la construcción de la nación en Indonesia. Al trabajar en un amplio espectro de temas como el empoderamiento de los jóvenes y los diálogos interreligiosos, el proyecto Milenial Islami promueve valores religiosos pacíficos y cursos de pensamiento crítico utilizando la tecnología y las interacciones de la vida real.

Sri Lanka: The Alliance Development Trust | se dedica a proteger los derechos y libertades de los grupos religiosos minoritarios en Sri Lanka. A través de este proyecto, Materias menores: Rebobinar; Reconstruir promueven la concienciación sobre cuestiones relacionadas con la libertad religiosa y apoyan y potencian los esfuerzos para promover la justicia y la coexistencia nacional. Además, trabajan para poner de relieve las violaciones de los derechos religiosos y documentar los ataques contra grupos religiosos y lugares de culto.

Birmania: Kachinland College es una empresa social de conocimiento que inspira y educa a jóvenes líderes para moldear el futuro del pacífico estado de Kachin, tras proveerles una educación de calidad. Este proyecto de educación intercultural inclusiva para la cohesión social está inspirando y equipando a jóvenes líderes para que se conviertan en líderes del diálogo intercultural en comunidades virtuales reales y digitales del norte de Birmania, devastadas por la guerra.

El Salvador: El Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) es una fundación dedicada a la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural de El Salvador. La MUPI acompaña permanentemente a las comunidades indígenas y campesinas en su proceso de documentación de su memoria histórica mediante la organización de talleres juveniles. A través de este proyecto, Escuelas de Paz, MUPI contribuye al desarrollo educativo y cultural del país a través de la conservación y distribución del patrimonio nacional de El Salvador, y crea espacios de reflexión sobre los problemas sociales.

Estados Unidos: Sisterhood of Salaam Shalom tiene como objetivo fomentar la confianza, el respeto y las relaciones entre las mujeres musulmanas y judías estadounidenses y canadienses y las adolescentes. A través de este proyecto, las mujeres se comprometen a poner fin a los actos de sentimientos antijudíos y anti musulmanes y a defenderse mutuamente cuando el odio se dirige contra sus comunidades mediante la participación en actividades de acción social. Este proyecto de Ampliación de la sección de Hermandad de Salaam Shalom tiene como objetivo tender puentes y luchar contra el odio, los estereotipos negativos y los prejuicios.

Pakistán: Women’s Rights Association sirve de plataforma para que las mujeres y las jóvenes exploten sus aptitudes y mejoren sus capacidades sociales, económicas y políticas. El proyecto Las Mujeres como Campeonas de la Paz garantiza la participación de las mujeres y las niñas y su compromiso como promotoras del respeto y la tolerancia en diversos ámbitos de la sociedad.

Alemania: 180 Degrees Turn apoya a los jóvenes de entornos socialmente desfavorecidos con diversos servicios educativos y de asesoramiento. El proyecto Un cambio de 180 grados está comprometido con el empoderamiento de los jóvenes para que tengan éxito en su futuro. Sus áreas de actuación incluyen la prevención, la intervención, la mediación, la rehabilitación, la desradicalización y el empoderamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios