www.inoutviajes.com
Boletus, jamón y trufa una combinación perfecta para Navidad
Ampliar

Boletus, jamón y trufa una combinación perfecta para Navidad

miércoles 11 de diciembre de 2019, 10:46h

Aromáticas y de potente sabor, las setas y los hongos son pequeñas joyas culinarias imprescindibles en cualquier mesa y especialmente ahora, durante estos últimos meses del año, cuando el tiempo es tan característicamente lluvioso. Si las temperaturas son altas podemos encontrar setas hasta diciembre, sobre todo boletus, la más apreciada de ellas, con la que preparar platos llenos de sabor, tan ricos como reconfortantes. Uno de ellos es el huevo trufado con cremoso de patata, boletus y jamón ibérico de Bendita Locura Coffee & Dreams, una receta ideal para estos días nublados y húmedos tan característicos de la Navidad.

Los amantes de las setas están de enhorabuena porque esta temporada está siendo especialmente buena en contra de lo que parecía en un principio, ya que gracias a las lluvias y a las buenas temperaturas, aún es posible encontrar níscalos y boletus en buena parte de España. Tanto unos como otros son pequeños tesoros gastronómicos cuyo sabor es especialmente reconfortante durante los días nubosos y desapacibles que solemos tener a finales de año. Disfrutar de un buen plato de boletus es un placer al alcance casi todos gracias a la versatilidad de un producto que puede prepararse en cremas calientes, como primer plato o como acompañamiento de un segundo, pero una de las ideas más originales es la que nos proponen en el restaurante Bendita Locura Coffee & Dreams: el huevo trufado con cremoso de patata, boletus y jamón ibérico.

El jamón ibérico va con todo

Si hay un sabor que combine especialmente bien con las setas, ese es el jamón ibérico. La carne del boletus tiene un punto dulce de avellana, mientras que el jamón tiene un toque salado y numerosos matices que nos recuerdan al campo, lo que lo convierte en el compañero perfecto de este rey de las setas. El huevo por su parte le confiere la untuosidad y cremosidad que ligan el conjunto que aromatiza perfectamente con la trufa: “El aroma que aporta la trufa recién rayada sobre el huevo, es un placer gastronómico de primera que liga muy bien con el boletus” – reconoce Juan Luís Del Barrio, copropietario de Bendita Locura Coffee & Dreams.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios