www.inoutviajes.com
Turkish Airlines tuvo un factor de ocupación del 82,3% en noviembre de 2019
Ampliar

Turkish Airlines tuvo un factor de ocupación del 82,3% en noviembre de 2019

jueves 19 de diciembre de 2019, 14:08h

Turkish Airlines, ha anunciado recientemente los resultados del tráfico de pasajeros y carga para noviembre de 2019, y registró un factor de ocupación del 82,3% en ese mes.

De acuerdo con los resultados del tráfico de noviembre de 2019; el número total de pasajeros transportados aumentó un 3,7% hasta alcanzar los 5,7 millones.

El factor de ocupación nacional aumentó del 84% a más del 85% y el factor de ocupación internacional aumentó del 81% a alrededor del 82%, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Los pasajeros en tránsito internacional a internacional (pasajeros en tránsito) aumentaron un 6,3% y los pasajeros internacionales, excluyendo a los pasajeros en tránsito de internacional a internacional, aumentaron un 11,5% en comparación con el mismo período del año pasado. El número total de pasajeros internacionales aumentó un 8,5% en noviembre en comparación con el mismo mes del año pasado.

En noviembre aumentó el número de pasajeros en el Lejano Oriente, Europa, África y Norteamérica en un 11,5%, 8,9%, 8,2% y 6,8%, respectivamente.

También el volumen de carga/correo aumentó un 9,5% en comparación con el mismo período de 2018. Los principales contribuyentes a este crecimiento del volumen de carga y correo son Extremo Oriente con un 14,8%, Europa con un 10,1% y Norteamérica con un 4,7% de incremento.

De acuerdo con los resultados de tráfico de enero-noviembre de 2019:

  • Durante el periodo enero-noviembre de 2019 el número total de pasajeros transportados fue de unos 68,8 millones.
  • Durante los meses de enero a noviembre de 2019, el factor de ocupación total alcanzó el 81,7%. El factor de ocupación internacional alcanzó el 81.0%, el factor de ocupación nacional alcanzó el 86.3%.
  • Los pasajeros en tránsito internacional a internacional se incrementaron en un 4,6% y los pasajeros internacionales excluyendo a los pasajeros en tránsito de internacional a internacional se incrementaron en un 2,2%, alcanzando los 18 millones de pasajeros.
  • La carga/correo transportado durante este período aumentó en un 9,5% y llegó a 1,4 millones de toneladas.

Expresando su satisfacción por estos exitosos resultados de tráfico de la aerolínea, el Presidente del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, M. İlker Aycı, declaró: "Hemos enfatizado en varias ocasiones que teníamos la capacidad de gestionar el inevitable proceso de adaptación después de nuestro traslado a nuestro nuevo aeropuerto con la comprensión de nuestros pasajeros. El considerable aumento de noviembre, junto con nuestras cifras en continuo aumento durante los últimos seis meses, son el testimonio de esa afirmación. Continuaremos con esta tendencia de aumento en los próximos meses, ya que experimentaremos la alegría de recibir a nuestros pasajeros a bordo de Turkish Airlines".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios