www.inoutviajes.com
Iberia estrena vuelos directos con Guayaquil
Ampliar

Iberia estrena vuelos directos con Guayaquil

viernes 20 de diciembre de 2019, 11:05h

La aerolínea comienza su operación con cuatro frecuencias semanales y directas Madrid-Guayaquil, lo que supone la mejor oferta del mercado.

Los vuelos estarán operados con aviones Airbus A330/200 con capacidad para 289 pasajeros; en torno a 100.000 plazas anuales.

Además estos vuelos de Iberia entre Guayaquil y Madrid permiten conexiones con otros 100 destinos en Europa, Asia, Oriente Medio y África.

Iberia celebró en Guayaquil el inicio de sus vuelos directos Guayaquil-Madrid, su segundo destino en Ecuador.

Al evento de lanzamiento de estos vuelos asistieron la Ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín; la Presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, Gloria Gallardo; y el Cónsul de España, Jorge Friend, entre otros invitados.

Como parte del lanzamiento de los vuelos directos de Iberia entre Guayaquil y Madrid, la aerolínea ha organizado un fam trip junto con la Empresa Pública Municipal de Turismo, en el que participan touroperadores de España, Italia y Francia para promocionar el destino en sus países.

Gloria Gallardo, Presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, comentaba durante el evento: “Guayaquil, ciudad puerto, cálida, hospitalaria, cuna de Libertad, a menos de un año de cumplirse el Bicentenario de su Independencia, ha sido por segundo año consecutivo galardonada por los World Travel Awards, conocidos como el “Óscar del Turismo” en la categoría Autoridad de Turismo de Ciudad Líder de Sudamérica y del Mundo. Además, de las categorías Líder para Viajes de Negocios de Sudamérica, Líder de Festivales y Eventos de Sudamérica; y ganadora del FIEXPO AWARD 2019 por ser el destino de Congresos y Convenciones que más creció en Latinoamérica y el mundo en 2018. Esta ciudad del río y del estero conocida como la Perla del Pacífico, pulso vital del desarrollo económico del país, abre sus brazos a los visitantes que llegan a bordo de la aerolínea Iberia quienes tendrán la oportunidad de disfrutar la Perla del Pacífico con sus bellos malecones y su variada oferta de espacios rodeados de naturaleza que ofrecen entretenimiento, arte y cultura. Además, de su historia y su gastronomía que han permitido que Guayaquil sea el destino favorito de los ecuatorianos y extranjeros, y se convierta en la ciudad más visitada del país. Los recibimos con los brazos abiertos, seguros de que cuando vengan se van a enamorar de Guayaquil”.

Oferta entre Guayaquil y Madrid

Iberia ha comenzado a operar la ruta con cuatro vuelos directos a la semana entre Guayaquil y Madrid, con conexiones con el resto de la red de Iberia en España y Europa.

Guillermo González Vallina, Director de Ventas España de Iberia, comentaba también durante el evento: “Guayaquil tiene mucho que mostrar y estamos seguros de que los nuevos vuelos directos de Iberia con Madrid van a ser un importante canal para darla a conocer en toda Europa y en todo el mundo”.

Estos vuelos son operados por aviones A330-200, con capacidad para 288 pasajeros, lo que supone en torno a 100.000 plazas anuales.

Conexiones entre Guayaquil y Europa

Los vuelos de Iberia entre Guayaquil y Madrid, además de ser nocturnos, con lo que ello supone de comodidad para los clientes, permiten las mejores conexiones en Madrid con otros cerca de 100 destinos de Iberia en España y el resto de Europa, Asia, Oriente Medio y África.

En España, los destinos más demandados por los ecuatorianos son Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia; y, en el resto de Europa, ciudades como Milán, París y Roma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios