www.inoutviajes.com
Las carreras solidarias de Papás Noel de esta Navidad
Ampliar

Las carreras solidarias de Papás Noel de esta Navidad

jueves 26 de diciembre de 2019, 11:11h

Para muchos las fechas navideñas son sinónimo de familia, grandes comilonas y algún que otro regalito debajo del árbol. Pero la gente ya no espera a que llegue Papá Noel: una nueva tradición ha conseguido que muchos se pongan en su lugar para correr a toda velocidad. Durante los últimos años, las carreras de Papás Noel han empezado a aparecer por todo el mundo, con miles de participantes que se lanzan a las calles para correr por una buena causa. Booking.com, ha consultado sus más de 29 millones de opciones de alojamiento para elaborar una lista de los destinos donde se celebran carreras solidarias de Papás Noel.

Las Vegas Great Santa Run - Las Vegas, EE. UU.

Cambia la nieve por la arena y dirígete al desierto de Nevada para participar en Las Vegas Great Santa Run. Las fiestas son un buen momento para repartir alegría y compartir con los demás, y este evento no es una excepción: todas las ganancias se donan a la organización benéfica Opportunity Village, que proporciona a hombres y mujeres con diferentes niveles de discapacidad la oportunidad de vivir una vida hasta entonces inalcanzable. La línea de salida en la Fremont Street Experience fue el sábado 7 de diciembre de 2019 a las 08:00 y los miles de Papás Noel donan su traje de Navidad.

Dónde alojarse: Quédate en el corazón de Las Vegas en el SpringHill Suites Las Vegas Convention Centre, que está perfectamente ubicado para los entusiastas de la Navidad, ya que se encuentra a poca distancia en coche del lugar en el que se celebra Las Vegas Great Santa Run. Puedes recuperar fuerzas disfrutando de un buen plato típico de la cocina americana o un cóctel en el Palette Gallery and Bistro, en el hotel.

Santa Claus Marathon - Rovaniemi, Finlandia

A los amantes de las fiestas y el deporte les encantará el Santa Claus Marathon de Rovaniemi, en Finlandia. Desde aficionados al power walking hasta runners se visten de Papá Noel para participar en las tres versiones de esta maratón: completa, media e infantil. Esta divertida carrera se celebra cada año en el Círculo Polar Ártico a mediados de junio, unas fechas perfectas para los que quieren saborear la Navidad fuera de temporada. El punto de inicio es el emblemático taller de Papá Noel.
Dónde alojarse: Visita la ciudad natal de Papá Noel con un viaje a Rovaniemi y alójate en el mágico Santa Claus Holiday Village para vivir unas vacaciones con sabor a Navidad. Hay un montón de sitios y actividades para mantener a toda la familia entretenida, incluido el Santa Claus Village, la casa de la Navidad (una exposición sobre tradiciones navideñas de todo el mundo), el Santa Park, el Santa’s Ice Park y la oficina de correos Santa’s Post Office.

Carrera de Papás Noel del Sunday River Ski Resort - Newry, Maine, EE. UU.

Cambia tus zapatillas de deporte por un par de esquís y lánzate a la nieve para participar en la carrera de Papás Noel definitiva: la carrera de esquí de Papás Noel de Newry, Maine, en EE. UU. En 2019, se cumple el vigésimo aniversario de esta emblemática carrera de Papás Noel, en la que se espera que participen más de 250 esquiadores. Todavía no se sabe la fecha exacta del evento. Dirígete al Santa Sunday River Ski Resort para participar o simplemente animar a los esquiadores repartiendo un poco de tu generosidad navideña, ya que todas las donaciones van a parar a la organización River Fund, que presta apoyo social y asistencia financiera a jóvenes desfavorecidos.

Dónde alojarse: Alójate en el acogedor Rostay Inn, que tiene una ubicación ideal, ya que está a poca distancia en coche del lugar donde se celebra la carrera del Sunday River Ski Resort. Este encantador bed and breakfast está abierto durante las cuatro estaciones, pero durante los meses de invierno te permite disfrutar de unas increíbles pistas de esquí de fondo en sus alrededores y volver a entrar en calor sumergiéndote en una bañera de hidromasaje. Durante el verano, podrás disfrutar del senderismo, la bici de montaña y los pícnics en un entorno natural rodeado de aire puro.

Carrera de Papás Noel de Tasmania - Devonport, Australia

La Navidad suele ser sinónimo de frío, pero los viajeros del hemisferio sur la asocian a unas vacaciones con tiempo caluroso. Devonport se encuentra en la costa norte de Tasmania, donde el río Mersey se encuentra con las aguas del estrecho de Bass. En esta localidad, se celebra la carrera de Papás Noel de Tasmania. Esta competición, que suele celebrarse todos los años a principios de diciembre (la fecha de 2019 todavía está por determinar), cae en la temporada de verano en Australia, lo que significa que los participantes sudarán la camiseta bastante más que en otras carreras similares. En esta prueba, que se celebra por una buena causa, tanto los locales como los visitantes han de donar sus trajes y gorros rojos al acabar el circuito de 5 km. Después de la carrera, se puede visitar la zona de conservación de Lillico Beach, donde habitan unos divertidos pingüinos que prefieren un clima más cálido que sus parientes del Ártico.

Dónde alojarse: Tras la prueba, los viajeros pueden disfrutar de todo lo demás que Devonport tiene que ofrecer. A las orillas del río Mersey y a poca distancia en coche del centro de la ciudad, los Waterfront Apartments son una opción perfecta para los elfos de Papá Noel que visiten Devonport. Con vistas panorámicas sobre el río, un campo de golf de 18 hoyos, fuentes y jardines naturales, los viajeros apenas querrán salir del complejo. Cuando lo hagan, en Devonport les espera el Centro marítimo del estrecho de Bass, que invita a aprender sobre los primeros exploradores y los restos de naufragios. Además, la flora de Tasmania hace de este destino un lugar perfecto para explorar el paisaje local y avistar una gran variedad de aves y el ornitorrinco.

Tokyo Great Santa Run - Tokio, Japón

En 2018, se celebró el evento inaugural de la Tokyo Great Santa Run, que está organizado por un comité de 30 jóvenes de entre 13 y 22 años. Esta carrera corta se desarrolló por una ruta de 2,4 km alrededor del Meijijingu Gaien y este año se prevé que tenga un recorrido similar. Todavía no cuenta con una fecha cerrada para su celebración. Una parte de los beneficios de la carrera se destinan a causas benéficas. Se permite correr tanto con el típico traje rojo como con otro tipo de equipación. Si te apetece otra experiencia alejada del concepto tradicional de Navidad para tu estancia en Tokio, te proponemos unirte a los 3,6 millones de familias japonesas que comen pollo frito durante estas fiestas.

Dónde alojarse: Correr vestido de Papá Noel puede que no sea una experiencia japonesa tradicional, pero los viajeros pueden acercarse de nuevo al verdadero espíritu nipón en el Ryokan & Day Shizuku. Este ryokan, un tipo de alojamiento japonés tradicional, cuenta con una bañera en la habitación hecha con madera de ciprés Hinoki y una decoración cuidada al mínimo detalle. Este alojamiento es la base perfecta para descubrir otros de los puntos fuertes de las fiestas en Tokio, como la espectacular iluminación y las rebajas de Navidad.

La carrera de Papá Noel - Madrid, España

Durante los últimos cinco años, en Madrid se ha celebrado La carrera de Papá Noel, con miles de participantes ataviados con traje rojo para la ocasión. Esta carrera, que según dicen es la mayor de este tipo en todo el mundo, recauda fondos para una organización benéfica que lucha contra el cáncer. La ruta varía cada año, pero siempre rodea el Parque del Retiro. La de este año todavía está por determinar.

Dónde alojarse: El Bastardo Hostel, ubicado en el céntrico barrio de Tribunal, ofrece habitaciones privadas y compartidas con Wi-Fi gratis y una estilosa decoración. Se encuentra cerca de las principales atracciones turísticas y a media hora caminando del Parque del Retiro. La terraza y el lounge del albergue son ideales para socializar con otros viajeros y quizás encontrarte con otros Papás Noel corredores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios