www.inoutviajes.com
Praga
Ampliar
Praga

Los mejores destinos para freelancers en Europa

Por Estelle Liotard
jueves 26 de diciembre de 2019, 11:25h

Buscar el mejor lugar para vivir y trabajar no es tarea fácil. Para ayudarte a tomar esta decisión, hemos investigado y comparado varios lugares por toda Europa para enseñarte la crème de la crème.

Mirando a estos destinos desde la perspectiva de un freelancer, hay muchos factores a tener en cuenta que quizás no sean tan importantes para otras personas. Nosotros hemos prestado especial atención a:

  • Entornos favorables para los negocios e impuestos bajos
  • Seguridad y bajo índice criminal
  • Coste de vida
  • Velocidad de internet y calidad de infraestructuras digitales
  • Calidad de vida
  • Actividades para el tiempo libre y vida social

Aquí va nuestra selección de buenos destinos europeos para freelancers:

Berlín

Berlín es el punto de encuentro de Europa, a medio camino entre el este y el oeste.

Si eres hablante nativo de inglés, encontrarás muchas oportunidades de trabajo y la mayoría de la gente habla muy bien inglés. Berlín es también es un gran foco de startups, así que puedes mezclarte con gente de diferentes perfiles que sigue el mismo camino que tú – ser independiente y provocar un cambio positivo en el mundo.

Alquilar una vivienda es relativamente barato comparado con otras grandes ciudades.

La comida también es barata y tienes un montón de lugares de entre los que elegir: alemanes, turcos, asiáticos, italianos, chinos y muchos más. El transporte público es muy bueno, rápido y puntual.

Encontrarás un montón de espacios de coworking por toda la ciudad, que está llena de gente joven y emprendedora de la que puedes aprender mucho.

Barcelona

Una ciudad preciosa, un clima genial, playa y mar – ¿qué más podrías necesitar?

Así como Berlín, Barcelona cuenta con muchos espacios de coworking, pero el clima es mucho mejor. El coste de vida es relativamente barato.

Además, es una de las ciudades favoritas para los escritores freelance, ya que aquí viven sensaciones inspiradoras. Podrás encontrar ejemplos de una arquitectura muy bella en cada esquina, así que cuando te canses de mirar a la pantalla podrás salir a dar un paseo y explorar. “Si los edificios y la arquitectura no son lo tuyo, siempre puedes ir a la playa y relajarte”, dice Dorian Martin, el escritor freelance de BeGraded.

El transporte público es genial y la ciudad está bien preparada para ir en bicicleta, lo que te ayudará a ahorrar dinero y a mejorar tu resistencia.

La ciudad de Barcelona también es beneficiosa en cuanto a impuestos: no tienes que pagar impuestos de sociedades y el gobierno está trabajando duro para crear un buen ambiente para los emprendedores

Praga

Praga es un paraíso para los freelancers – internet rápido, coste de vida bajo y muchos lugares donde puedes hacer vida social con otros freelancers.

En Praga te encontrarás rodeado de una arquitectura bellísima, un poco de el espíritu de Europa del Este y aire fresco para respirar y abrirle las puertas a tu libertad creadora, porque esta ciudad es un oasis para la creatividad, especialmente si eres escritor.

La ciudad tiene un ritmo apacible y ofrece muchas posibilidades para ser explorada en largas sesiones de paseo y reflexión. Praga es más barata que la mayoría de capitales europeas y su localización te brinda la oportunidad de visitar cualquier otra ciudad en cuestión de horas.

Ámsterdam

Si tienes una startup o estás pensando en lanzar una, Ámsterdam es tu lugar. Si aún estás dando los primeros pasos, Ámsterdam es un sitio en el que debes estar mínimo un mes.

Sus oportunidades para hacer networking, espacios de coworking y startups por todas partes te ayudarán a hacer crecer tu propio negocio.

La ciudad es conocida por lo abierta que es y por el espíritu libre que se respira por todas partes. El transporte es genial y la ciudad está perfectamente adaptada para las bicicletas. Puedes utilizar los carriles bici de la ciudad para hacer ejercicio tras horas y horas de trabajo, que es muy necesario.

“Mudarse a Ámsterdam ha cambiado mi vida – tanto personal como profesionalmente. La ciudad es tan vibrante y joven que es imposible quedarse quieto ante su espíritu y su estilo de vida. Mi consejo para cualquier freelancer que esté pensando mudarse a Ámsterdam es que vaya a por ello”, dice Jessica Baker, redactora de ClassyEssay y TopEssayWriting asentada en Ámsterdam.

Lo único que no es tan genial es el clima, comparado con ciudades más al sur como Barcelona.

Budapest

Cuando visitas Budapest, te llevas dos ciudades por el precio de una: la ciudad vieja y la más moderna, ubicadas cada una a un lado del río Danubio.

Budapest tiene una cultura, un aspecto y un ambiente similares a los de Praga, pero es más barata. La ciudad tiene mucho que ofrecer, muchos sitios que visitar y mucho que pasear.

En tu tiempo libre, siempre tendrás algo que ver. Si no, siempre puedes simplemente sentarte en un barco y disfrutar del río Danubio. Budapest es muy económica, el transporte funciona muy bien y todo es asequible. La conexión a internet es rápida, así que solo tienes que encontrar un apartamento, poner tu portátil sobre la mesa y… ¡ya está!

Croacia

Croacia tiene muchas ciudades para explorar y ser visitadas, tanto en el interior como en la costa.

Es un destino cada vez más popular para los turistas, por lo que se está convirtiendo también en un oasis para los nómadas digitales. Desde su hermosa capital, Zagreb, hasta las antiguas ciudades de la costa, puedes llegar de un punto a otro de Croacia en solo un par de horas.

El coste de vida es muchísimo menor al de otras ciudades en esta lista, excepto en la costa durante la temporada alta de turismo. El país tiene también una infraestructura digital muy buena y centros para emprendedores, así que siempre puedes contar con una conexión estable a internet y oportunidad de hacer networking con otros compañeros.

Conclusión…

Europa en conjunto es tan diversa y encantadora que podrás disfrutar de una experiencia única en cada país que visites. Por eso, te recomendamos que viajes un poco antes de establecerte en un sitio como freelancer.

¡Pero no te preocupes! Aunque ya hayas elegido tu destino, seguirás teniendo la oportunidad de viajar fácilmente y muy rápido por todo el continente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios