www.inoutviajes.com
DJ Virus… música, tatuajes y Orlando
Ampliar

DJ Virus… música, tatuajes y Orlando

DJ Virus no nació con ese nombre, como es lógico, sino con el de Emilio Fernández. Nació en Málaga, y vive en Torremolinos

Un buen día empezó a ir de fiesta con unos tíos suyos que eran DJs y le empezó a gustar el rollo de la música…

La música que produzco es Break Beat y esa es la línea que he seguido porque es la música que más me llena

vi que se me daba bien, me empecé a codear con los DJs y decidí meterme en este mundo.

A partir de ahí nace DJ Virus, aunque también se le conoce como Tone Look Málaga

¿Por qué ese cambio de nombre?

Soy DJ Virus, por qué el cambio de nombre, pues porque comencé en el mundo de la música como DJ Virus y al cabo de los años me dio por probar a producir música, algunos temas, lo hice por diversión, y vi que se me daba bien, entonces me junté con otro DJ, Jesús, y al formar el grupo cambiamos el nombre a Tone Look, y toda la música que hacíamos era nuestra.

¿Qué tipo de música pinchas?

Me centro más en Break, la música que produzco es Break Beat y esa es la línea que he seguido porque es la música que más me llena, me apasiona… también me gustan otros tipos como el techno, el house, pero no la produzco aunque la pinche, pero del break todo lo que pongo es música producida por mí, como DJ productor no vendo mi música, y estoy en contra de venderla, puedo ser uno de los pocos que no lo hace, así que si alguien quiere escuchar nuestra música nos tiene que contratar.

¿Qué es el Break Beat?

A diferencia del techno o del house, son sonidos rotos, muy contundentes, muy electrónicos, con mucha batería, con bases muy marcadas, por ejemplo el techno es más lineal, el break beat son bases contundentes, más melodía, yo lo llamaría música putera. Dentro del Break Beat hay muchas ramas como el melódico, cantado, más electrónico… la rama que he cogido es, más o menos, electro break, que es más alegre, y es la rama que más me ha llenado.

¿En qué lugares pinchas habitualmente?

Pues pincho por toda Andalucía, en Barcelona, hace menos de un año logré estar en Florida, Orlando, primero fui por un sello y luego he estado por otro sello que es Mazor Promotions,que es al que pertenezco hoy día, y creo que en 2020 volveré otra vez.

El Break Beat son sonidos rotos, muy contundentes, muy electrónicos, con mucha batería, con bases muy marcadas

¿Has viajado a Estados Unidos con tu sonido?

Sí, viajé con mi sonido y muy contento porque allí se vive la música de otra manera, no es como aquí, allí lo hacen más en plan familiar, vienen a saludarte, cuando fui estaba gente con camisetas con mi nombre a recibirte; la verdad es que estar en Estados Unidos poniendo música fue una experiencia inolvidable y el trato de ensueño, como si fueras un dios, así que muy contento de haber ido allí.

¿Cómo responde la gente a tu música?

Muy bien, la verdad, es más, cuando produzco un tema, lo pongo y veo si funciona o no, si la gente no responde no lo vuelvo a poner, en los videos que tengo en YouTube se puede ver cómo responden, bailando, cantando, saltando… estoy muy contento porque he cogido una rama del Break y la gente conecta muy bien con mi música.

¿Dónde te sientes mejor pinchando; en discoteca, teatros, lugares al aire libre?

Pues todo tiene su parte buena y su parte mala, por ejemplo hay salas en las que he pinchado y el sonido no acompañaba, en otras muy bien, en lugares al aire libre he pinchado también bien… ¿dónde me encuentro más a gusto pinchando? De todos los sitios en lo que lo he hecho, en fiestas al aire libre, en la playa, en Torremolinos, y ahí ha sido donde más a gusto me he encontrado y donde más gente ha escuchado mi música… y me encuentro mejor al aire libre porque ves más a la gente que en una sala…

Cuánto dura una sesión tuya por término medio

Normalmente nos contratan por horas, hay que tener en cuenta que en una fiesta a cada hora pincha un DJ; las primeras horas pinchan los promos, que son los menos conocidos, y en las horas posteriores pinchamos los más potentes, los más conocidos, que es cuando la gente está más animada, pero vamos nos contratan por horas.

Creo que tienes tu propio merchandising

Se ríe…Pues sí, tengo mi merchandising, mis logos, mi ropa con mi propia marca, y estoy muy contento, los logos los he diseñado yo mismo, y es evidente que la ropa no la hago, me la hacen, pero los diseños son míos. Nosotros en cada actuación sacábamos una camiseta nueva, pero ya tenemos una con el logo oficial… a la gente le encantan las camisetas porque son unos logos muy chulos, de camuflaje, mimetizadas, y además hemos regalado muchísimas camisetas.

El DJ Productor es el que pone música y produce a la vez su propia música

Emilio o DJ Virus o Tone Look lleva el cuerpo lleno de tatuajes…

¿Qué significan los tatuajes para ti?

Significan muchas cosas… Para empezar que me gustan los tatuajes, si no, no los tendría, y cada tatuaje que tengo representa algo, por ejemplo tengo tatuado mi artista favorito en un brazo, en el otro mi nombre artístico, tengo tatuados los nombres de mi familia… cada tatuaje significa algo y además me gustan mucho… tengo un dragón en el pecho porque me gustan las artes marciales… y mientras tenga sitio en el cuerpo me seguiré haciendo tatuajes… (se ríe)

Volviendo a tu música ¿Qué es un remix?

Un remix es coger un tema antiguo o coger la melodía de ese tema y haces un tema nuevo. Eso es lo que hago, coger melodías de temas antiguos y hacer uno nuevo, incluso mejorarlo, y la gente les gusta mucho, porque reconocen esa base antigua y cuando rompe con lo nuevo les encanta.

¿Qué diferencia hay entre DJ y Productor?

El DJ es el que pone la música de otros artistas, el pinchadiscos que se le ha llamado toda la vida. El DJ Productor es el que pone música y produce a la vez su propia música. Personalmente yo solo pongo mi música, aunque hay otros que ponen música de otros aunque sean productores también. Esa es básicamente la diferencia. El DJ pone música de otros artistas y el DJ Productor produce su propia música, pero la produce en su estudio.

¿Cómo te llevas con otros productores?

Yo me llevo bien con todos los productores aunque la verdad es que hay mucha competencia en este mundo, porque mucha gente quiere pinchar, pero yo tengo muchos amigos y me llevo bien con todos, sin ningún problema, hay muy buen rollo y si puedo echar una mano a alguno lo hago, no me puedo quejar de las amistades que tengo entre productores y artistas.

Pero como dices hay mucha competencia

Sí, hay muchos DJ, muchos productores, todos quieren sacar un número uno, pero en todo tipo de música, sea break, techno, house, muchísima competencia, y el que quiera lograr algo se lo tiene que currar… aunque en el Break Beat quizá no haya tantos, además no los veo como competencia, los veo como compañeros y procuro llevarme bien con todos.

Mi proyecto es seguir en solitario porque, al fin y al cabo, mi trabajo en solitario me ha dado resultado

Has necesitado manager…

Lo tengo, es Ira Mazor, y gracias a él pinché en Estados Unidos, porque me escuchó, le gustó mi música, se puso en contacto conmigo y me busca los bolos allí. Lleva Mazor Promotions. Muy contento con ellos, me tratan como si fuera mi familia, este verano estuvieron en Málaga, en mi casa, y estuvimos en un Festival muy grande de Break que hubo aquí, el Summer Festival, y muy bien, como si fuera uno más de la familia.

¿Quiénes son tus referencias o tus maestros?

Mi referencia es Colombo, o Peter Paul… hay muchos, pero mi mentor, mi amigo, mi compañero es Colombo… en definitiva es mi maestro.

Me puedes contar tus proyectos

Mi proyecto es seguir en solitario, porque Jesús ya no forma parte del grupo, aunque he intentado buscar suplentes, pero no han dado el callo para el grupo, así que me he decidido a seguir solo porque, al fin y al cabo, mi trabajo en solitario está dando resultado. Y seguiré haciendo música, esos son mis proyectos.

Y si quieres contar alguna cosa más este es el momento…

Pues decir que yo empecé en esto como un hobby y poquito a poco he ido ganando mi sitio como Dj, y me he ido ganando a mi público. He estado un tiempecito en stand be, que no pinchaba, pero estoy muy contento con lo que he logrado y la música es mi pasión, y no hay nada igual…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios