www.inoutviajes.com
Pukas Surf Shop Zarauz
Ampliar
Pukas Surf Shop Zarauz

Turismo de compras en Euskadi, regalos de Reyes únicos y sostenibles

lunes 30 de diciembre de 2019, 14:53h
  • Compras de navidad

    Compras de navidad
    Pukas

  • Compras de navidad

    Compras de navidad
    Eguzkilore Joyas

  • Compras de navidad

    Compras de navidad
    Galería 8360

  • Compras de navidad

    Compras de navidad
    Galería 8360

  • Compras de navidad

    Compras de navidad
    Vitrales Mikel Delika

Cuando pensamos qué regalarle a un ser querido, siempre queremos que nuestro obsequio sorprenda e ilusione a la persona que lo recibe. Muchas veces buscamos que sea especial, único y exclusivo. Y cada vez adquiere más importancia el hecho de que sea sostenible y elaborado de manera artesanal.

Si además se realiza una escapada navideña a Euskadi para hacer las compras navideñas, apuesta por los productos de cercanía, respetuosos con el medio ambiente y fabricados en la zona, un Turismo de Compras Responsable.

Aquí dejamos algunas ideas para, además de hacer del viaje una experiencia única, se pueden encontrar los regalos de reyes más originales.

En San Sebastián

Euskadi se caracteriza por tener una tradición surfista única y singular. La relación tan especial que tienen sus habitantes con el agua ha propiciado que, desde hace décadas, emerjan negocios familiares como Pukas. Fusionando una visión global y conocimiento local, nacen sus tablas de gran calidad y rendimiento fabricadas en la región. Un regalo espectacular para los más deportistas de la familia.

Entre lanas, algodones, sedas y gasas nace Daros en 1997 y que, 10 años más tarde, dará lugar a la firma Minimil. La empresa, desde su fundación, ha sido dirigida y gestionada exclusivamente por mujeres, posicionándose como un referente en la defensa de los derechos y la autonomía de la mujer en el trabajo. Sus abrigos, chaquetas, fulares y txapelas son prendas icónicas de la firma y el mejor remedio para el frío.

Los bolsos y productos de piel de BOX San Sebastián nacen de un proceso único donde se corta y manufactura a mano individualmente cada pieza. Con más de 70 años de experiencia y tres generaciones de una familia implicadas, estos maestros artesanos han diseñado más de 2.000 modelos de marroquinería.

En Bilbao

Si lo que buscas es un regalo para esa persona especialmente concienciada con el medio ambiente, existen firmas como Basq. Esta marca, nacida con el objetivo de ser uno de los nombres más sostenibles del mercado, elabora tanto su ropa como calzado con materiales 100% reciclados. Las suelas de las zapatillas se fabrican a base de neumáticos, se utilizan 21 botellas de plástico para sus sudaderas y 8 para las camisetas.

Espacios como Galería 8360 son perfectos para inspirarse y coger ideas de regalos para quien sea aficionado al arte en todas sus vertientes. Podrás encontrar artículos de decoración y diseño que se complementan con pequeñas colecciones de moda elaboradas de manera artesanal de diseñadores nacionales e internacionales. Además, se realizan conciertos, presentaciones de libros y otros eventos que ponen el punto dinámico a este espacio tan especial.

Pinceladas de color, tejidos innovadores y el “made in Spain” son las características que definen la firma Mercedes de Miguel. Como resultado de un mundo imaginario y sugerente inspirado en sus propias vivencias y el mundo del arte nacen colecciones pensadas para la mujer actual, urbana y con un punto diferente.

En Vitoria

Un recuerdo único y exclusivo para el más detallista. En Eguzkilore se elaboran joyas que trascienden el valor de lo material, son piezas con alma. Todas ellas fabricadas de manera artesanal en oro, plata o platino y con diseños exclusivos basados en los símbolos de la tradición euskaldun.

En el campo de las vidrieras encontramos a Mikel Delika. Este erudito crea desde cero hermosas obras de arte para particulares y recibe encargos para la decoración de iglesias de todo Euskadi. ¿Qué mejor regalo que acudir a contagiarse de su entusiasmo durante un día y ver cómo trabaja?

Los Vasquitos y las Nesquitas de Confituras Goya son dos grandes figuras de la ciudad. Y es que, lo que comenzó siendo un obrador de dulces y vela en 1886 ahora es un emblema de la ciudad. Su característica caja metálica repleta de chocolates o los típicos turrones, mermelada o piruletas serán el regalo perfecto para el más goloso de la familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios