www.inoutviajes.com
Andorra: experiencias insólitas en la nieve
Ampliar

Andorra: experiencias insólitas en la nieve

  • Andorra

    Andorra
    Noches estrelladas

  • Andorra

    Andorra
    Speedride

  • Andorra

    Andorra
    Gastronomía

  • Andorra

    Andorra
    Gastronomía

  • Andorra

    Andorra
    Túnel del Port del Rat

  • Andorra

    Andorra
    Ski bike

Andorra, el paraíso de la nieve, ya está en plena temporada de invierno, y eso da lugar a que puedas practicar todo tipo de actividades relacionadas con la nieve.

Si eres de esos a los que les encanta la nieve y todo lo que está relacionado, pero buscas alguna cosa diferente a lo que estás acostumbrado Andorra propone diferentes planes para que puedas disfrutar de una experiencia única durante tus vacaciones.

Noches estrelladas en las estaciones

Siguiendo las últimas tendencias del mindfulness, Vallnord-Pal Arinsal te ofrece las noches temáticas en su restaurante Pla de la Cot, goza de una clase de yoga a 2200 metros de altura, además de una cena Bio. Si lo que quieres es un poco de acción y eres un freestyler experimentado, tu mejor opción es el Sunset Park Peretol by HH (Grandvalira), el único snowpark de los Pirineos que abre de 17h a 21h, para poder practicar los mejores saltos y figuras durante la noche. En cuanto a Ordino Arcalís, si la aventura te corre por las venas, puedes vivir la experiencia de hacer vivac acompañado de un experto en la estación más natural del país.

Sobrevolar las pistas con el speedride

Para los adictos a la adrenalina, Ordino Arcalís continúa apostando por este tipo de actividades y lo hace con el tándem de speedride. Una propuesta dirigida a los esquiadores con un buen nivel de esquí, que acompañados de un monitor podrán disfrutar de un descenso único sobrevolando la estación con un parapente y a su vez, deslizándose con sus esquís. Esta actividad sólo se puede llevar a cabo en los días claros, para tener mejor visibilidad y aprovechar al máximo la experiencia.

Gastronomía de altura

En los últimos años la gastronomía en las pistas andorranas ha hecho un gran salto cualitativo, renovando año tras año la oferta para seguir siempre las últimas tendencias. Así lo demuestra el nuevo espacio Wine & Meat Bar by Jean Leon en Grandvalira, donde puedes encontrar vinos excelentes combinados con productos gourmet. Del lado de Vallnord-Pal Arinsal, puedes disfrutar de un buen entrecot en el restaurante Cow Bella, un pequeño rincón de la estación con unas vistas privilegiadas de los valles del norte y una decoración acurada. Finalmente, arriba del todo de Ordino Arcalís, puedes encontrar el Refugi de les Portelles donde te puedes deleitar con platos típicos de la gastronomía de montaña.

La cueva secreta del túnel del Port del Rat

Desde esta temporada Ordino Arcalís organiza visitas diurnas y nocturnas al túnel del Port del Rat. Este túnel inacabado, que en un principio se empezó a construir para unir Andorra con Francia, ha acabado siendo como una especie de cueva, donde cada invierno, en su interior se crean estalagmitas de hielo que surgen del suelo. Puedes acceder de día esquiando, o bien de noche con el Gicafer, un vehículo anfibio que te permite visitar toda la estación cuando oscurece.

Actividades para todos los públicos

Además de las actividades clásicas como las raquetas de nieve o el skimo, si lo que quieres son emociones fuertes las podrás vivir conduciendo una moto de nieve recorriendo los bosques de Grandvalira. También puedes descubrir nuevos paisajes con el mushing… ¿Te quieres sentir como un verdadero esquimal? Déjate llevar por este trineo tirado por perros y conducido por un musher. Para acabar, si eres de los que siempre están en busca de nuevas sensaciones te proponemos el Snow Scout o el Ski Bike, unas bicis que están equipadas con unos mini esquís (en lugar de ruedas) que te permitirán bajar a gran velocidad por las pistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios