www.inoutviajes.com
Galicia destinará 1,5 millones de euros a modernizar establecimientos de restauración y alojamiento
Ampliar

Galicia destinará 1,5 millones de euros a modernizar establecimientos de restauración y alojamiento

miércoles 15 de enero de 2020, 12:22h

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro destacó los 1,5 millones de euros que la Xunta destina en 2020 a impulsar mejoras en los establecimientos turísticos de alojamiento y, como novedad, también en los de restauración. Se trata, como dijo, de una inversión con la que el Gobierno gallego contribuirá a financiar un año más, entre otras actuaciones, acciones de mejora de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas o actuaciones de renovación y modernización.

Nava Castro hizo estas declaraciones durante su visita al hotel Attica 21 Coruña, uno de los 70 beneficiarios de la convocatoria del año pasado, que le permitió mejorar sus sistemas de climatización y modernizar sus servicios, entre otras acciones. La directora de Turismo recordó que, tras finalizar el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de 2020, este año reforzará el rendimiento del sector, al incorporar a los restaurantes entre los beneficiarios. El año pasado, la provincia de A Coruña registró 18 beneficiarios y la inversión total en la misma fue superior a los 320.000 euros.

Según indicó, medidas como ésta están contribuyendo a que el sector turístico gallego crezca en competitividad. Así, a falta de cerrar los datos correspondientes al mes de diciembre, los ingresos del sector hotelero crecieron un 8% en lo que va de año rondando los 300 millones de euros de beneficio y la ocupación creció casi dos puntos.

Más rentabilidad en el sector coruñés

En el caso de la ciudad de A Coruña, se hace extensiva esta positiva evolución para el sector. Así, como constatan los datos oficiales, las tarifas hoteleras se incrementaron en la ciudad un 7,7% y los niveles de rentabilidad aumentaron un 12,6%.

A falta de contabilizar el último mes del año, la ciudad recibió más de 425.000 viajeros que realizaron más de 928.000 noches, consiguiendo cifras de demanda turística más altas de su historia y un incremento del 5,6%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios