www.inoutviajes.com
Fiesta is Madrid. The Nightlife Experience promociona las actividades de ocio entre los profesionales de FITUR
Ampliar

Fiesta is Madrid. The Nightlife Experience promociona las actividades de ocio entre los profesionales de FITUR

lunes 20 de enero de 2020, 12:08h

La Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid, prevé que la Feria Internacional de Turismo (Fitur) tenga un impacto económico de entre 12 y 15 millones de euros en el sector del ocio y gastronomía de la ciudad.

Así se refleja en el ‘Estudio sobre las Preferencias de Consumo de Ocio en Fitur’, que ha dado a conocer la asociación en la presentación de la sexta edición de la campaña de marketing turístico ‘Fiesta is Madrid. The Nightlife Experience’ en Club Panda, y en la que han intervenido los promotores y colaboradores de la campaña: el presidente de Noche Madrid, Dionisio Lara, el director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, la jefa del área de Promoción de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Raquel González Aguilar, el director general de Uber España, Juan Galiardo, y el director comercial de Panda Club, Víctor Gracia.

Un acto en el que se dieron a conocer los detalles del citado estudio y de una iniciativa dirigida a facilitar y promover el consumo de ocio entre los profesionales y expositores de Fitur, durante su estancia en Madrid, que cuenta con un amplio programa de actividades relacionadas con el ocio nocturno, los espectáculos, la gastronomía y el turismo de compras.

Según los datos del informe, el 85% de los expositores extranjeros salen por las noches y entre sus preferencias está el salir de copas, con una valoración positiva de 8,7 sobre 10, cenar en restaurantes o salir de tapas, con una puntuación de 8,6, y salir a bailar y divertirse en discotecas con una valoración de 8'2 puntos.

En relación al número de salidas nocturnas, se prevé alcanzar las 200.000 con un gasto medio de 65 euros por persona. De hecho, los profesionales que asisten a Fitur aseguran que salen la mitad de las noches que pernoctan en Madrid, siendo los americanos los que realizan más salidas, con 2,5 noches de media; seguidos de los europeos, con 2,2, y los asiáticos con una única salida.

Para el presidente de Noche Madrid, Dionisio Lara, “las expectativas para 2020 son las de recuperar los incrementos sostenidos de los primeros años de la celebración de Festitur, que se vieron lastrados por la huelga del taxi en 2019”.

‘Fiesta is Madrid’, una marca para el marketing turístico de la noche madrileña

Entre las principales novedades de ‘Fiesta is Madrid’, destaca la utilización del nuevo nombre, que sustituye al de Festitur y pretende convertirse en la marca turística para promocionar el ocio nocturno de Madrid a nivel internacional.

De este modo, y en el marco del debate sobre la marca turística de Madrid, el ocio nocturno recupera la marca ‘Fiesta is Madrid. The Nightlife Experience’, con la que inició hace 10 años sus primeras acciones de marketing turístico en capitales europeas como Ámsterdam o Berlín, y que pretende vincular el nombre de la ciudad con su actividad lúdica y recreativa como una de las señas de identidad del estilo de vida madrileño.

Otra de las novedades es la incorporación del proceso de comercialización de toda la oferta recreativa madrileña durante Fitur gracias a la colaboración de FEVER, el principal portal de planes de ocio que existe en Europa y que quiere incrementar y reforzar el impacto económico de la feria en las empresas de ocio y los espectáculos. También se ha sumado a la campaña Uber, que será el transporte oficial de ‘Fiesta is Madrid’.

En el ámbito gastronómico, la organización ha vuelto a apostar fuerte este año con la incorporación de la oferta de los mercados gastronómicos municipales, que los asistentes a Fitur podrán conocer a través de degustaciones en el propio stand de ‘Fiesta is Madrid’ y gracias a la colaboración de los mercados Tirso de Molina y Antón Martín. Esto permitirá reforzar la importancia de la fusión entre gastronomía, ocio y espectáculos que “debe marcar el futuro de la oferta recreativa madrileña”, ha remarcado el presidente de Noche Madrid.

Durante su intervención, Lara también ha insistido en que ‘Fiesta is Madrid’ es un proyecto “que permite, a su vez, transmitir al conjunto de la sociedad madrileña, la importancia de Fitur para el tejido socioeconómico de la ciudad”.

Fiesta is Madrid, ejemplo de colaboración público-privada

‘Fiesta is Madrid’ cuenta con la colaboración de IFEMA, Fitur, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, La Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid, la Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno de España (Fasyde) y Noche Madrid. Bacardí, Fluge, Uber, Fever, Mercados de Madrid, Madrid - Capital de la Moda, y la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios