www.inoutviajes.com
Argentina busca incrementar la conectividad aérea con España
Ampliar

Argentina busca incrementar la conectividad aérea con España

miércoles 22 de enero de 2020, 12:50h

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, España, el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, junto al secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, asistió a la XXIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) en la capital española. Para Argentina, el encuentro sirvió para acercarles a autoridades y empresarios del sector la nueva imagen turística del país, cuya primera novedad fue el regreso de la cartera a ministerio, junto al deporte.

CIMET tiene como objetivo analizar la actualidad turística en Iberoamérica en pos de generar oportunidades de inversiones. La conectividad aérea, futuros establecimientos hoteleros, evolución de la demanda y el uso de tecnologías fueron algunos de los temas que formaron parte de la agenda.

Precisamente, uno de los objetivos más importantes de Argentina es la conectividad. Acortar las distancias, en este caso, con España, principal mercado europeo del turismo receptivo argentino, es una de las metas a cumplir.

Por cuestiones geográficas lógicas tenemos el gran desafío de incrementar la conectividad. Actualmente hay 35 compañías que vuelan a Argentina, con 9 millones de asientos y 6 compañías que lo hacen en vuelos regionales, en vuelos internos. Tenemos la decisión política que hemos tomado junto con el Presidente Alberto Fernández de fortalecer nuestra aerolínea de bandera, de ponerla al servicio de este turismo receptivo que queremos fomentar y tenemos también la decisión política de recibir con los brazos abiertos cualquier inversión del extranjero que venga a la Argentina”, aseguró Lammens.

Actualmente, desde Madrid a Buenos Aires operan vuelos de Aerolíneas Argentinas, Iberia y Air Europa. Además están las conexiones Barcelona-Buenos Aires a través de Level, Madrid-Iguazú por Air Europa y Madrid-Córdoba (vía Asunción) también por Air Europa.

“Tenemos el desafío de incrementar la llegada de turistas y la oportunidad de generar más conectividad entre Europa y Argentina”, completó Sosa. El funcionario también fue partícipe del Panel Situación actual y perspectivas del transporte aéreo y conectividad entre España e Iberoamérica.

De la conferencia, que se desarrolló en el predio ferial de IFEMA -el mismo en el que se llevará cabo FIUTR- también se hicieron presentes la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, miembros de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) e IFEMA, y los ministros de Turismo de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios