www.inoutviajes.com
Entregados los premios a las iniciativas ganadoras del Reto FITURNEXT 2020
Ampliar

Entregados los premios a las iniciativas ganadoras del Reto FITURNEXT 2020

jueves 23 de enero de 2020, 13:08h

El Observatorio FITURNEXT, la plataforma de FITUR dedicada a promover buenas prácticas turísticas con el patrocinio de Bankia, ha entregado los premios a las iniciativas ganadoras del Reto FITURNEXT 2020: ¿Cómo puede el turismo contribuir al desarrollo económico local? en su acto inaugural. Por su alta replicabilidad e impacto positivo sobre la contribución al desarrollo económico local, Apadrina un Olivo obtuvo el primer lugar, seguido de la Fundación Starlight y Soap for Hope (Diversey).

Pascal Jean-Michel, de Soap for Hope, comentó que el proyecto ya ha llegado a 2000 hoteles, Fundación Starlight, cuyo premio ha recogido por Toñi Varela, pone énfasis en zonas deprimidas donde sus recursos naturales y tradición son promotores de la economía local sostenible y, finalmente, Alberto Alfonso Pordomingo, por parte de Apadrina un Olivo, sostiene que esta iniciativa social conecta el medio rural y el medio urbano con más de 5000 padrinos.

Durante la ceremonia, se les dieron una mención especial las iniciativas finalistas del Reto: Vías Verdes, Local Alike, Pichaeats, Fundación Yetapá, Taste of Fethiye, NotOnMap, Totonal, Plan Wallata y Favela Tour. Además, se ha lanzado el Reto FITURNEXT 2021: ¿Cómo puede el turismo contribuir a la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer? animando a todas las iniciativas relacionadas a participar.

También se presentó el Informe FITURNEXT 2020, fruto de la investigación realizada desde el Observatorio FITURNEXT en el que se han mapeado y analizado más de 250 iniciativas con efectos positivos a nivel social y medioambiental y que tienen un alto potencial de replicabilidad. "No hay que tener que inventar desde cero, sino que hacer un plug and play de lo que ya funciona", dice Javier Creus en su presentación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios