www.inoutviajes.com
Cibeles acoge tres esculturas del artista XuHongfei,con motivodel Año Nuevo Chino
Ampliar

Cibeles acoge tres esculturas del artista XuHongfei,con motivodel Año Nuevo Chino

viernes 24 de enero de 2020, 12:40h

Tres esculturas del reconocido artista chino Xu Hongfei estarán expuestas en la Plaza de Cibeles hasta el próximo 12 de febrero, coincidiendo con la programación del Año Nuevo Chino 2020 organizada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

La directora general de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento, María Ballesteros, acompañada por el maestro Xu Hongfei, han inaugurado la exposición en la Plaza de Cibeles. También asistió la directora artística del Año Nuevo Chino, Paula Ehrenhaus.

Las piezas ‘El beso’ y ‘Redondo absoluto’, de gran tamaño, forman parte de la colección ‘Gorditas’ y han sido expuestas en países como Francia, Australia, Italia, Reino Unido, Singapur, Turquía, Estados Unidos, Alemania, Austria Perú, Colombia, Cuba y China. A estas dos obras se unirá a partir del sábado 25 de enero la escultura ‘Tres mujeres’. En la plaza de la Junta de Distrito de Usera se podrán visitar otras dos piezas durante el fin de semana del 24 al 26 de enero y, a partir de esa fecha, se instalarán tres esculturas en el Patio del Centro Cultural Conde Duque hasta el 12 de febrero.

El 24 de enero se inaugura la exposición de esculturas del prestigioso artista chino Xu Hongfei en la Plaza Cibeles. Seis piezas de gran tamaño, que forman parte de la gira mundial de la exhibición “Gorditas”, estarán expuestas en la Plaza Junta Distrito Usera (24 al 26 de enero), el Patio del Centro Cultural Conde Duque y Plaza de Cibeles (24 de enero hasta el 12 de febrero). A petición del artista, la escultura de cobre llamada “El beso” quedará expuesta permanentemente en el Distrito de Usera.

La obra del reconocido artista Xu Hongfei, al que se ha comparado ya con el colombiano Fernando Botero, ofrece una visión de la vida cotidiana en China y su interés por mostrar placeres simples, ordinarios y cotidianos en los que sus ciudadanos encuentran la felicidad como un beso, montar en bicicleta y pasear junto a los seres queridos.

El Maestro Xu Hongfei nació en la provincia Cantón, se graduó de la facultad de escultura de La Academia de Bellas Artes de Guangzhou en el año 1990, es presidente de la Academia de Escultura de Guangzhou y director de la Asociación de Artistas de China, y se dedica a la escultura desde hace más de veinte años. Sus exposiciones ya se han convertido en parte del imaginario colectivo de los ciudadanos chinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios