www.inoutviajes.com
Perú hace balance de su exitosa participación en FITUR 2020
Ampliar

Perú hace balance de su exitosa participación en FITUR 2020

jueves 30 de enero de 2020, 11:56h

La principal feria de turismo de España – FITUR cerró su 40° edición con cifra récord de asistencia, donde Perú destacó con su deliciosa gastronomía, increíbles y variados atractivos turísticos, así como su moderna infraestructura deportiva y hotelera.

El país sudamericano es un destino que no defrauda. Así lo dicen los empresarios, representantes de agencias de viajes y líneas aéreas españolas que sostuvieron reuniones de negocios con la delegación peruana, conformada por más de 27 empresas entre las cuales figuraron 17 tour operadores turísticos, una aerolínea y un tren turístico, entre otros, quienes tuvieron más de 300 citas de las cuáles se espera una proyección de negocio por US$ 9 millones, informó PROMPERÚ.

Asimismo, se logró destacar al país por sus condiciones únicas para el desarrollo del turismo deportivo, no solo por la diversidad de escenarios naturales, sino también por la moderna infraestructura que posee gracias a la realización de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

La cuota gastronómica no podía faltar en un encuentro turístico de esta magnitud. Considerado el Mejor Destino Culinario del Mundo en los WTA 2019, Perú viene posicionándose como un destino gastronómico que sorprende. Visitarlo es tener la certeza de experimentar sabores, texturas y colores nunca antes vistos.

Es así que desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú se apuesta por realizar la feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto” nuevamente en Lima del 23 al 27 de setiembre. Esta es una oportunidad única para conocer de cerca la cocina peruana en todas sus dimensiones.

Sede de eventos internacionales

En el marco de FITUR 2020, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, anunció la realización de dos eventos de gran magnitud internacional. Consolidando el posicionamiento de Perú en el segmento del turismo deportivo, el país será sede del World Skate Open Lima 2020, que se llevará a cabo del 16 al 22 de marzo.

Asimismo, dio a conocer que se realizará el Primer Congreso Mundial de Gastronomía, organizado por PROMPERÚ y el Basque Culinary Center en el último trimestre del año.

El Perú noamazónico

Los viajeros españoles están enamorados del país sudamericano y las cifras lo demuestran, porque España es el principal emisor de turistas europeos a Perú y tiene un alto nivel de repetición de viaje. De enero a noviembre de 2019, 147,883 turistas españoles visitaron Perú, lo cual representó un crecimiento del 7% respecto al mismo periodo en 2018.

Por ello, en FITUR 2020 se buscó dar a conocer el norte del país como una nueva opción de viaje. Destinos aún poco explorados pero con mucho para ofrecer, destacando la ciudad de Iquitos, corazón de la selva peruana; Chachapoyas, con la imponente fortaleza de Kuélap, o Trujillo con la mítica ciudadela de Chan Chan, entre otros impresionantes destinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios