www.inoutviajes.com
Menorca en 2020 incrementa sus actividades deportivas
Ampliar

Menorca en 2020 incrementa sus actividades deportivas

jueves 30 de enero de 2020, 12:07h

Por sus características físicas y ambientales, Menorca es ideal para la práctica de todo tipo de deportes al aire libre, que se incrementan también en otros indoor gracias a sus infraestructuras, instalaciones y servicios modélicos. Es el caso del Voleibol, que este año acogerá la Copa de la Reina (del 28 de febrero al 1 de marzo), o el Pádel, con la 2ª edición del Estrella Damm Menorca Open (en octubre), una de las pruebas del circuito World Padel Tour. Pero, además, en 2020 estrena también una nueva disciplina, el voley-playa, con el Madison Beach Volley Tour, que se disputará del 7 al 10 de mayo en Cala en Porter.

A sus reconocimientos como Reserva de la Biosfera (hace 27 años), Destino Starlight, Destino Sostenible y Región Gastronómica Europea 2022, Menorca suma un quinto que completa su repóker de atractivos turísticos: el de ‘isla del deporte’. No en vano, es el escenario perfecto para la práctica de las más variadas disciplinas, tanto por tierra –trails, senderismo, cicloturismo, rutas a caballo… e incluso golf– como por mar: vela, kayak, paddle surf, windsurf, natación o submarinismo.

El pasado año añadió una nueva disciplina deportiva indoor muy de moda, el padel, con su entrada en el prestigioso circuito mundial World Padel Tour con el Estrella Damm Menorca Open, que en octubre acogerá su 2ª edición.

Y en este 2020, la isla balear incrementa su apuesta deportiva con dos nuevas. Una es la Copa de la Reina de Voleibol, del 28 de febrero al 1 de marzo, en Ciutadella, en la que participa el equipo Avarca de Menorca, segundo clasificado en la Liga Iberdrola. Y la otra es su debut en otro prestigioso evento internacional: el Madison Beach Volley Tour, voley-playa, que se celebrará en Cala en Porter del 7 al 10 de mayo.

Esta apuesta por el turismo deportivo supone un gran impulso económico para la isla balear. “Es una tendencia ganadora; no solo porque mejora la media de gasto turístico o porque tiene un impacto directo en la ampliación de la temporada sino porque es un movimiento manifiestamente sostenible”, afirmó Susana Mora, presidenta del Consell Insular, en la reciente edición FITUR.

Y añadió: “En 2018 el gasto asociado a los viajes por motivos deportivos fue de 2.440 millones de euros, un 10% más que el anterior. La evolución es positiva también en aquellos viajes en los que la actividad deportiva es complementaria al ocio vacacional. En Menorca trabajamos desde hace tiempo, sector público y privado, para consolidar un calendario deportivo anual de alcance internacional”.

Gran calendario de eventos deportivos

Y es que, a lo largo de todo el año, Menorca ofrece un amplio y variado calendario de eventos deportivos. El 2 de febrero, el Trail dels Fars. Del 13 al 15 de marzo, el Epic Trail Camí de Cavalls 360º. Del 8 al 11 de abril la Biosport Cup (torneo de fútbol base); y el 18 de abril, la Mitja Marató de Fornells. Del 22 al 24 de mayo, el Trail Menorca Camí de Cavalls, una de las pruebas más largas, duras –¡y bellas!– del trailrunning mundial. Del 25 al 29 de agosto, la Copa del Rey de Vela Clásica, con las embarcaciones de época más bellas del mundo. El 12 de septiembre, la 5/10 Millas Ciudad de Mao; y el 20 de septiembre, la Artiem Half Menorca, impresionante triatlón en Fornells. Del 23 al 25 de octubre, la Volta Cicloturista Internacional a Menorca; y la Volta a Menorca en BTT. Y en noviembre, la Mitja Marató Illa de Menorca, desde Ciutadella, que alcanzará su 20 edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios