www.inoutviajes.com
Taiwán refuerza medidas de precaución ante amenaza de contagio por nuevo coronavirus
Ampliar

Taiwán refuerza medidas de precaución ante amenaza de contagio por nuevo coronavirus

lunes 03 de febrero de 2020, 12:03h

Ante el aumento de casos del nuevo coronavirus (2019-nCoV), el Gobierno de la República de China (Taiwán) ha tomado una serie de medidas de precaución para proteger a los habitantes del país.

El 29 de enero, el primer ministro Su Tseng-chang declaró ante los medios de comunicación locales que se están tomando medidas a fin de garantizar la oferta local de mascarillas quirúrgicas, al mismo tiempo que exhortó al público en general a no acaparar estos productos.

Durante una visita al Centro de Comando para Epidemias del Gobierno Central (CECC, siglas en inglés), Su anunció que el Ministerio de Salud y Bienestar pondrá a disposición del público 23 millones de mascarillas en los próximos días y que se ha prohibido la exportación de las mismas como medida de precaución.

Asimismo, en conjunto con los esfuerzos gubernamentales, los fabricantes aumentarán la producción diaria de mascarillas quirúrgicas a cuatro millones una vez reinicien operaciones al concluir las vacaciones por las festividades del Año Nuevo lunar, indicó Su.

El primer ministro hizo estas declaraciones tras la confirmación del primer caso de trasmisión local en Taiwán del coronavirus 2019-nCoV.

Según el CECC, se cree que el hombre, de unos 50 años, contrajo el virus de su esposa, quien regresó de la ciudad china de Wuhan el 20 de enero y fue diagnosticada con el virus el día 27.

Este paciente, que comenzó a mostrar síntomas el 26 de los corrientes antes de ser diagnosticados con el virus el día 28, es el octavo caso confirmado del 2019-nCoV en Taiwán, y el primero sin antecedentes de viajes recientes a China.

A partir del 26 de enero, el CECC anunció que las personas que regresan de Hubei o han estado en proximidad con casos confirmados del nuevo coronavirus, deben someterse a cuarentena y monitoreo de salud durante 14 días. Según el CECC, se les pide a estas personas en cuarentena que informen a las autoridades de salud de inmediato si desarrollan síntomas como insuficiencia respiratoria o fiebre.

El 29 de enero, el subdirector general de los Centros para el Control de las Enfermedades, Chuang Jen-hsiang, informó que entre las 460 personas que han tenido contacto directo con los ocho casos confirmados, 27 personas han mostrado síntomas y se clasifican como casos sospechosos.

Chuang explicó que se asignará un teléfono inteligente a las 460 personas que han tenido contacto directo con casos confirmados, mediante el cual los funcionarios del departamento de salud local o del departamento de asuntos civiles podrán monitorearlos por videochat todos los días y recibirán un mensaje si se alejan demasiado lejos de sus hogares. En caso de no responder, advirtió Chuang, recibirán una visita por parte de los oficiales de policía.

Si cualquiera de las 460 personas en cuarentena domiciliaria se niega a aceptar el dispositivo y abandona arbitrariamente su hogar, podría enfrentar una multa de hasta 300.000 dólares taiwaneses (9.897 dólares estadounidenses).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios