www.inoutviajes.com
La mayor asociación de organizadores de reuniones reúne en Sevilla a 400 profesionales
Ampliar

La mayor asociación de organizadores de reuniones reúne en Sevilla a 400 profesionales

martes 11 de febrero de 2020, 09:59h

Andalucía acoge por tercera vez el encuentro europeo de MPI, tras celebrarse en Málaga y Granada en la última década. Alrededor de 400 personas participan del 9 al 11 de febrero en Sevilla en la 31ª edición de la European Meeting & Events Conference (EMEC), encuentro en el que colabora la Consejería de Turismo y que está organizado por MPI, la mayor asociación de profesionales del segmento de reuniones, congresos e incentivos a nivel mundial.

Fundada en 1972, MPI cuenta con una comunidad de más de 60.000 profesionales del sector de congresos, reuniones y eventos corporativos, incluyendo a más de 19.000 miembros de 24 países adheridos a 98 capítulos, de los cuales 13 están ubicados en Europa.

La asociación desarrolla una importante labor para la profesionalización y cualificación de sus miembros, a través de un programa específico de formación y certificación, así como de información y talleres de trabajo entre sus afiliados.

EMEC es el principal evento anual diseñado y promovido por MPI, fundamentalmente para sus miembros europeos, aunque también asisten delegados procedentes de Estados Unidos, donde se encuentra su sede central de Dallas.

El encuentro de Sevilla compagina durante tres días un programa formativo con foros en los que se debaten las tendencias y futuro del sector, con distintos eventos sociales que permitirán a los participantes conocer la oferta del destino andaluz en lo que se refiere al segmento de eventos y congresos.

La cita en la capital hispalense representa la tercera ocasión en la que Andalucía acoge esta reunión anual, tras las ediciones celebradas en Málaga en 2010 y Granada en 2017.

El segmento MICE atrae anualmente a la comunidad a más de 600.000 turistas anuales, que presentan un elevado gasto medio diario muy por encima del promedio del total de viajeros. Se trata además de una modalidad con gran capacidad de desestacionalización.

El destino cuenta con más de 600 establecimientos que disponen de instalaciones para la celebración de eventos, entre los que se encuentran unos 450 hoteles - especialmente de categoría de cuatro estrellas-, cerca de una veintena de palacios de congresos y más de un centenar de espacios singulares repartidos por las ocho provincias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios