www.inoutviajes.com
La disponibilidad de vuelos de bajo coste proporciona a los jóvenes mayor acceso a destinos en Europa
Ampliar

La disponibilidad de vuelos de bajo coste proporciona a los jóvenes mayor acceso a destinos en Europa

miércoles 12 de febrero de 2020, 10:17h

El fenómeno de las compañías low cost continúa tomando mucha fuerza alrededor del mundo y Jordania no iba a ser menos. Las aerolíneas de bajo coste abren mercados turísticos aún no explotados para el Reino Hachemita y ofrecen tránsito directo a los visitantes que antes tenían que tomar múltiples vuelos.

La Ministra de Turismo y Antigüedades Majd Shweikeh señaló durante una entrevista para el Jordan Times que, durante 2019 más de 244.000 pasajeros llegaron a Jordania a través de varias LCC que operan en el Reino. "Las aerolíneas de bajo coste son rentables para toda la cadena de valor. El transporte, la artesanía, las comunidades locales y Jordania en general se está beneficiando", dijo Shweikeh durante la entrevista.

Ryanair comenzó sus operaciones en Jordania en 2018 con 14 rutas a Amman y Aqaba, y creció a 18 rutas en 2019 desde países como Italia o Malta. "Esta expansión es algo en lo que estamos trabajando para replicarla en el 2020 y en los próximos años", dijo la ministra señalando que 229.000 pasajeros llegaron a través de Ryanair durante el 2019 en 1.455 vuelos.

EasyJet comenzó con dos rutas estacionales de invierno a Aqaba en 2018 y añadió tres rutas más en 2019, en las que se registró un total de 15.000 llegadas de pasajeros al Reino a través de 110 vuelos.

El LCC Transavia opera dos rutas a Amman desde Lyon y Ámsterdam, y lanzará su tercera ruta desde París ORLY en mayo de 2020.

"Actualmente esperamos cifras similares para el 2020, con alrededor de 290.000 llegadas de turistas a través de los LCC que operan en Jordania y con unos ingresos estimados por turismo de 100 millones de dinares jordanos", añadió.

La introducción de los LCC en el sector turístico, a través de acuerdos con Jordan Tourism Board, ha actuado como un estimulante para la industria del turismo y para la economía jordana en general. Además, la disponibilidad de vuelos de bajo coste también ha transformado los hábitos de viaje de los jordanos, ya que proporcionan mayor accesibilidad a los destinos europeos para un segmento más amplio de jordanos, incluido un grupo demográfico más joven que no podía permitirse viajar en avión en el pasado.

Si bien, tradicionalmente Jordania ha sido un destino para el público más senior, "los viajeros más jóvenes e intrépidos están visitando el destino y están fomentando la diversificación del paisaje turístico. Por otro lado, la accesibilidad a precios competitivos que ofrecen los LCC a los posibles turistas los ha alentado a añadir Jordania a sus listas de destinos de visita obligada", dijo Shweikeh.

En relación con el mercado español en 2019 visitaron Jordania un total de 41.808 turistas, un 46% más que en 2018. Lo que muestra el auge del Reino Hachemita en el mercado español y el gran interés de los españoles por conocer Petra, Wadi Rum, el Mar Muerto o Áqaba.

Se ha observado un impacto directo de la introducción de los LCC en destinos turísticos como Petra, Jerash y el lugar del Bautismo de Jesús, donde los visitantes en 2019 aumentaron en un 37%, 42,5% y 28%, respectivamente, en comparación con 2018, dijo Shweikeh.

La ministra ha subrayado la necesidad de ampliar las estrategias de comercialización del Reino, "debemos asegurarnos de que nuestro producto sea de alta calidad y de que tengamos suficientes productos no sólo para atraer a los visitantes para que se queden más tiempo, sino para animarlos a que vuelvan a visitarnos", señalando que JTB ha desarrollado una estrategia que diversifica el producto turístico en la medida de lo posible para cubrir la totalidad del país.

La ministra concluyó la entrevista haciendo referencia a la esperanza que tienen de poder conseguir con el apoyo del Gobierno de Jordania y Jordan Tourism Board, otro transportista internacional a Jordania para final de año, aumentando así el número de turistas que llegan al país año tras año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios