www.inoutviajes.com
5ª edición de las Jornadas Gastronómicas de Peix, en Menorca
Ampliar

5ª edición de las Jornadas Gastronómicas de Peix, en Menorca

Durante dos fines de semana –del 14 al 16 y del 21 al 23– ocho restaurantes de cuatro municipios sorprenden con sus menús dedicados al pescado menorquín.

Menorca sigue tentando al paladar y demostrando por qué ha sido elegida Región Gastronómica Europea 2022. Y tras iniciar febrero dedicándole un weekend culinario a la carne de caza pone ahora en valor sus frutos del mar. Marisco y pescado protagonizan la 5ª edición de sus ‘Jornadas Gastronómicas de Peix’, una auténtica ruta culinaria por la isla balear pasando por Maó, Ciutadella, Es Mercadal y Ferreries para disfrutar de su cocina marinera.

Las variadas propuestas gastronómicas son toda una tentación para ir de escapada a esta isla balear aunque aun falten unos meses para la temporada veraniega y los chapuzones en sus playas y calas.

Por ahora, a mitad del invierno, nada mejor que combinar un poco de turismo activo ­–por su mágico e histórico Camí de Cavalls, que circunvala la isla a lo largo de 185 kilómetros– con turismo gastronómico. Abrir el apetito y sentarse a la mesa a degustar… pesado y marisco. Los frutos del mar son los protagonistas de las ‘Jornadas Gastronómicas de Peix’ que ya se han consolidado como un referente culinario de esta época del año, llegando a su 5ª edición.

Durante los dos próximos fines de semana –del 14 al 16 y del 21 al 23 de febrero– ocho restaurantes de cuatro municipios de la isla balear animan a degustar platos como Croquetas de bacalao, Sopas de pescado, Fritura de mollera, Perol de ratjada, Pulpo a la plancha con crema de patata y aceite de pimiento rojo… y mil y una sorpresas más para el paladar a descubrir cada día. Porque la gracia y esencia del pescado fresco es precisamente esta: que no se puede predecir lo que llegará cada día de la lonja al plato. Eso sí, todo ello exquisito y de proximidad, como es la apuesta por la gastronomía sostenible que ha hecho Menorca.

Restobar Mo y 23 Can Avelino, en Maó; Café Balear y Aquarium Port Ciutadella, en Ciutadella; Mesón Rias Baixas, en Ferreries; y Ca N’Aguedet, Molí d’es Racó y Hotel Jeni & Restaurante, en Es Mercadal, son los ocho restaurantes participantes en estas jornadas organizadas por la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes, en colaboración con PIME Menorca y la Fundació Foment del Turisme de Menorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios